Anuncia CCU de la BUAP Cursos de Verano 2022

Además de cursos para niñas y niños, por primera vez se impartirán talleres especializados para universitarios y personas dedicadas a las artes

RDS/STAFF

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP anunció que se abrirán los Cursos de Verano 2022, con actividades para niños, adolescentes y público especializado en artes, y una variada oferta de talleres para mejorar habilidades y competencias, además de ampliar los conocimientos de los aprendices.

Con la intención de contribuir a la formación integral del público, principalmente infantil, desde el conocimiento, la apreciación y la creación artística, para el desarrollo de habilidades, se impartirán cinco talleres: Canto del Coro Sinfónico BUAP; Cursos de Verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticas; Curso de Verano: Musicales de Broadway; Talleres de Verano en BUAP Librerías; y, Talleres Artísticos.

Del 25 de julio al 19 de agosto se llevará a cabo el Curso de Verano: Musicales de Broadway, donde las niñas y niños de 5 a 16 años mejorarán sus habilidades artísticas, escénicas, corporales e interpretativas; trabajarán en equipo y se vincularán con el proceso actoral al desarrollar escenas musicales que incluirán coreografías, letras, guiones, improvisaciones y montaje.

Por primera vez se realizarán los Cursos de Verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticas, donde se ofertarán actividades especializadas para universitarios y público dedicado a las artes, entre estas: elaboración de dossier artístico para festivales nacionales, taller de mojigangas, utilería en unicel para espacios escenográficos y la voz para la escena, las cuales iniciarán el 25 de julio. A su vez, el Taller de Canto del Coro Sinfónico BUAP, que se impartirá durante este mes, está dirigido al público en general que desea aprender técnica vocal.

Del 1 al 16 de agosto BUAP Librerías realizará sus talleres literarios: Había una vez, para niñas y niños de 6 a 12 años; y, Literatura microscópica, para adolescentes de 13 a 17 años, los cuales buscan fomentar la lectura a través de actividades lúdicas.

Finalmente, del 1 al 19 de agosto se impartirá el Curso de Verano de Talleres Artísticos, que contará con tres opciones: Iniciación a las artes, para público de 4 a 7 años; Un verano de película, para niñas y niños de 8 a 11 años; y el Taller de cine: stop motion, para adolescentes de 12 a 15 años.

La convocatoria completa se podrá consultar en la página www.complejocultural.buap.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías