Relevo en SEGOB a la vuelta de la esquina

* Enroque dejaría acéfala Oficialía Mayor

Arturo Tecuatl

Dados los fuertes mensajes de AMLO para 2024, uno de lo cuales tiene nombre y apellido: Adán Augusto López Hernández, quien garantiza el seguimiento de la 4T al pie de la letra, los gobernadores en sus respectivos estados comienzan a mover sus piezas, primero para 2023, cuando votemos por diputados federales y senadores, y claro para 2024 para la mamacita de todas las batallas.

No se extrañen si Lorena Cuéllar comienza enroques, quite algunos nombres y adicione otros.

Por ejemplo, ¿qué hacer con Sergio González Hernández, uno de los “baluartes” para contender por una senaduría? Lo lógico sería descansarlo para que no se siga tatemando. Ya ven que estrenó imagen (le tomó prestada la texana a San Damiancito) y con su nuevo look de ratón vaquero, pues mejor que se guarde hasta momentos propicios para, ¡reaparecer con todo! Y no siga la creencia de que no pudo con el paquete.

Supongo que Lorena habrá pensado en un peso completo para nuevo secre de gobierno. Crecen las versiones que apuntan al diputado federal Alejandro Aguilar López, institucional, petista, cercano a Adán Augusto, dos veces alcalde del complejísimo municipio de Huamantla, también con patente orticista, y con hambre de reaparecer en el reflector, pese a su habitual bajo perfil.

Pero, quién es su suplente, a quién llamarán así de rápido para que deje el fabuloso centro de negocios, también conocido como Oficialía Mayor. Ajá, le atinaron: el ricachón libanés de las Cemitas El Carmen, Ramiro Vivanco Chedrahui, quien recorrerá Reforma en su Masserati, no sé si Ghibli o Levante, pero eso sí, uno de los dos más caros que circulan por carreteras mexicanas, of course propiedad de sendos multimillonarios. (sí dejan las de milanesa con quesillo. Y más la OMG).

Con eso Lore mataría dos pájaros de un solo charpazo. Recuperará la gobernabildad y se sacudirá a un ¿uñotas? del dicho centro de bisnes, compras, contratos, adquisiciones y anexas$$.

A ver a ver, se escuchan propuestas para nuevo oficial Mayor. Sí la tendrá dificil como para comprarse un Masserati más chulo, pero pues no ha de ser cosa del otro mundo manejarle los negocios a la gober “así como la ven”, tal y como la describió Adán Augusto.

No fue infarto

¿Cómo, una (nueva ricota) con casa en Ange va a bajar de su camionetón sin haber iniciado el rito de las cirugías comenzando por despojarse de la lonja en la medida de lo posible (ya luego vendrá quitar un poco de cachete y respingar la nariz al estilo Michael Jackson)?

¿Entonces no fue infarto sino lipo? No me digan que con cuenta al erario porque eso está penadísimo en la Cuarta Transformación (4T), por lo que de la manera más atenta solicitamos a la nueva curvilínea, exhibir la correspondiente factura que confirme haber sido liquidada de su propio pecunio.

Ah, las nuevas formas y las imágenes de políticos, como el ratón vaquero y hoy, Lin May en ciernes, no dejan de exhibir a la frivolidad como parte consustancial de régimen de Lore, el de la casta divina navegando con bandera cuatroteísta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías