Comprar casa en los estados que permiten la adopción homoparental

Staff/RG

Tú y tu pareja se casaron y ahora quieren tener hijos. Les compartimos una lista de estados que permiten la adopción homoparental y cuánto cuesta vivir en ellos.

Para el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, la intención de formar un hogar impulsa la demanda efectiva de vivienda.

Asimismo, considera al esquema homoparental como una oportunidad para abrir nuevas opciones en el sector inmobiliario.

Si tú y tu pareja buscan una propiedad para educar y ver crecer a su hija o hijo, deben conocer los estados que permiten la adopción homoparental son:

Ciudad de México

Año de aprobación: 2010

Vivir en la Ciudad de México tiene un costo medio de 3.1 millones de pesos si se compra un departamento. Si se renta, el valor estimado es de 20,426 pesos al mes, informa nuestra sección Valores.

Colima

Año de aprobación: 2013

1.3 millones de pesos es el costo medio de una casa en venta en Colima. En alquiler, el precio se acerca a los 7,994 pesos al mes.
Coahuila

Año de aprobación: 2014

1.9 millones de pesos es el precio aproximado de una casa en venta en Coahuila. En renta se acerca a los 11,805 pesos al mes.
Campeche y Chihuahua

Año de aprobación: 2015

Tanto Campeche como Chihuahua, son otros estados que permiten la adopción homoparental. En ambos, una casa en venta tiene un valor estimado de 2.2 millones de pesos. En renta va de los 13,031 pesos a los 15,740 pesos al mes.

Morelos

Año de aprobación: 2016

El precio medio de una casa en venta en Morelos es de 2.8 millones de pesos. Si se renta, se aproxima a los 13,280 pesos al mes.

San Luis Potosí

Año de aprobación: 2019

Este es otro de los estados que permiten la adopción homoparental. Aquí, una casa en venta tiene un valor estimado de 2.6 millones de pesos. En alquiler supera los 13,000 pesos al mes.

Chiapas

Año de aprobación: 2017

Vivir aquí se aproxima a los 1.6 millones de pesos si se compra casa. El valor estimado en renta se ubica en los 9,338 pesos al mes.

Yucatán

Año de aprobación: 2018

Una casa en venta en Yucatán tiene un valor medio de 2.5 millones de pesos. Si se alquila se paga cerca de 12,297 pesos al mes.

Baja California

Año de aprobación: 2019

Otro de los estados que permiten la adopción homoparental es Baja California. Vivir aquí tiene un valor estimado de 1.9 millones de pesos si se compra casa. La renta mensual es, aproximadamente, de 16,982 pesos al mes.

“Estos esquemas incluyentes permiten la consolidación de nuevas zonas habitacionales con un perfil de comunidad”, agrega González.

Familias homoparentales

Las familias homoparentales se integran por dos personas del mismo sexo informa la Facultad de Medicina de la UNAM.

Constituyen un núcleo familiar formal, tienen la capacidad de apoyarse, engendrar, adoptar, educar y convivir con hijos. Los cuales son reconocidos como tales por el Estado y la sociedad.

Para adoptar, la comunidad LGBTIQ+ ha buscado el reconocimiento de sus derechos, a través de modificaciones al Artículo 1º constitucional. Correspondiente a las garantías individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías