Trascendió a la eternidad Fernando del Solar

Por Mino D’Blanc

Este jueves 30 de junio trascendió a la eternidad el famoso conductor, modelo y actor Fernando del Solar, a la edad de 49 años.

Su nombre completo es Fernando Martín Cacciamani Servidio. Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1973. Sus padres son Norberto Cacciamani, quien fue comerciante y falleció el pasado domingo 12 de junio y su mamá Rosa Lina Servidio, de ocupación ama de casa. Llegó a México muy joven, en donde inició su carrera artística.

Su carrera la comenzó como modelo. En 1997 apareció en el video de la canción “Tu reputación” de Ricardo Arjona.

En televisión trabajó primero para TV Azteca como actor en donde participó en las telenovelas “Perla” en 1988, “Un nuevo amor” en en 1999 y “Háblame de amor” en 2003. En 2005 protagonizo “Top Models”.

“Insomnia” en 2001, “Sexos en guerra” de 2002 a 2005 fueron sus dos primeros programas como conductor. Después condujo “La vida es una canción” en 2004, “Venga la alegría” de 2006 a 2012, “Lotería Mexicana” en 2010, en 2012 fue el conductor titular de “La Academia 10 Años” junto a Ingrid Coronado y en 2014 “Gánale al chef”.

En 2017 se integró al programa “Hoy” de Televisa. En 2018 regresó a TV Azteca en donde condujo “Bla Bla Show” y en 2019 “Todo un show”. Cabe mencionar que estos dos programas junto con el de “Miembros al aire” fueron los dos últimos en los que apareció como conductor.

De un tiempo a la fecha se dedicó a dar conferencias motivacionales. De hecho, precisamente este jueves 30 de junio daría una en la ciudad de Mérida, Yucatán, titulada “La felicidad eres tú”.

También fue escritor; sacó un libro titulado “¡Arriba corazones!: la muerte como reafirmación de la vida” en el que habló sobre su carrera y contó su experiencia con el cáncer. Colaboró en la revista “Estilo DF” y tuvo su propio canal de YouTube.

Hay que recordar que la frase “¡Arriba corazones!” la hizo muy popular en los programas de televisión en los que trabajó.

Su talento también se vio reflejado en el séptimo arte. Participó en las películas “Don de Dios” en 2005 y “La familia de mi ex” en 2017.

Personalidades no solo del medio artístico, sino de todos los rubros expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

En el programa “Venga la alegría” le hicieron un homenaje, recordando todo lo que le dejó al mismo durante los años que estuvo como conductor.

Descanse en paz, Fernando del Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías