Llega Salario Rosa a más de 525 mil beneficiarias

El Valle

San Felipe del Progreso, Méx.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México realiza para apoyar a que las mujeres salgan adelante, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de más de 6 mil 300 tarjetas del programa Salario Rosa a beneficiarias de municipios del norte de la entidad, la cuales se suman a las más de 525 mil amas de casa que ya cuentan con los apoyos de este programa.

“Me da mucho gusto que hoy se sumen ustedes al programa del Salario Rosa, porque hoy son más de 6 mil 300 mujeres de toda esta región del estado, que se están sumando al programa del Salario Rosa, pero ¿saben cuántas son las que ya tienen el programa en todo el Estado de México? En los 125 municipios ya llegamos más de 525 mil mujeres, amas de casa, que reciben ya su Salario Rosa”, indicó.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal indicó que este es el programa más importante que se tiene para apoyar a las amas de casa, el cual ha venido creciendo y avanzando para que cada vez más mujeres se sumen a sus beneficios.
Señaló que el programa nació para reconocer a las amas de casa ya que están pendientes de la familia. “Son las que cuidan a los hijos, las que los ayudan a estudiar, las que los apoyan cuando se sienten mal, cuando están enfermos, son las que ayudan también, las que están casadas, muchas veces a sus maridos, las que se encargan incluso de sus papás las que tienen a sus papás con ustedes. Las amas de casa son las que logran que la familia salga adelante”, dijo.

En este sentido, resaltó que las amas de casa no tienen descanso porque trabajan las 24 horas al día, los siete días a la semana, los 365 días del año y siempre están pendientes para ayudar a sus familias.

“Normalmente ese esfuerzo que hacen, ese trabajo que hacen no se les reconoce o agradece lo suficiente, por eso, lo primero que vengo yo a hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante”, expresó.

Resaltó que el programa tiene casi cuatro años y medio apoyando a las mujeres, para que puedan tener un ingreso en beneficio de sus familias, e inclusive, para que puedan aprender algún oficio que les reditúe más ingresos.

En los campos de fútbol del Deportivo 20 de Noviembre, donde se dieron cita mujeres de las regiones Ixtlahuaca y Atlacomulco, Alfredo Del Mazo afirmó que en esta época, el apoyo que brinda el Salario Rosa ayuda además a las mujeres y a sus familias a enfrentar los retos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

En esta entrega, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, resaltó el trabajo que realiza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para poner a la mujer en el centro de su Gobierno, así como las acciones a favor de las amas de casa, con el fin de reconocer el esfuerzo que realizan para sacar adelante a sus hijos y tener familias cada día más fuertes.

En ese sentido, refirió que el mandatario estatal pasará a la historia como el Gobernador de las mujeres, y pidió a las beneficiarias que cada vez que vean la tarjeta del Salario rosa, recuerden que tienen en Alfredo Del Mazo a un aliado dispuesto a trabajar por sus familias.
Las mujeres beneficiadas del Salario rosa este día son originarias de los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Otzolotepec, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Temoaya, Timilpan, Villa del Carbón y San Felipe del Progreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías