Video desde Puebla: Fieles católicos se dan cita para visitar al Señor de las Maravillas

 

Jorge Barrientos

Miles de fieles católicos acudieron la mañana de este viernes 1 de julio, como cada año a fin de visitar la imagen milagrosa del Señor de las Maravillas en el Templo de Santa Mónica, para pedir y agradecer favores, ya que es una de las imágenes más veneradas en Puebla.

Desde temprana hora, los feligreses se formaron en la larga fila que daba vuelta hasta la calle poniente, para ingresar al Templo de Santa Mónica, ubicado en la Calle 5 de mayo en la ciudad de Puebla, para celebrar a la imagen que es considerada como la más milagrosa de Puebla.

Lamentablemente no se respetó la sana distancia a pesar de los protocolos establecidos por las propias autoridades eclesiásticas y civiles, la gente se aglomeró principalmente donde había personas que amablemente regalaban algunos bocadillos, pan o café y hubo quienes hasta se los arrebataban de las manos sin importar la presencia de niños o adultos mayores.

La familia Velázquez Hernández, quienes tienen un puesto de pollo y mole en el Mercado Morelos, repartieron cerca de mil platos de este platillo típico poblano a las personas que acudieron a dar gracias a la imagen del Señor de las Maravillas.

En entrevista, Elias Velázquez comentó que junto con su mamá, hermanos y amigos de la familia desde días atrás iniciaron con los preparativos, se ocuparon más de 100 kilos de pollo y 50 de pasta de mole almendrado, que ellos mismos elaboran dentro de su negocio familiar.

Lamentablemente, los ciudadanos se olvidaron de las medidas sanitarias, pues muchos llevaban veladoras, pero no cuidaron su sana distancia y no portaban cubrebocas en el peor de los casos..

Recordemos que el Señor de las Maravillas cuenta con dos celebraciones a lo largo del año, que se realizan cada tercer viernes de Cuaresma y la del 1 de julio.

A los fieles se les pedía formarse para ingresar con todas las medidas de sanidad, como cubrebocas, gel y sanitizante, toma de temperatura y sana distancia, para ver por algunos minutos una de las imágenes más visitadas y venerada por los poblanos y turistas.

La imagen del Señor de las Maravillas fue elaborada en el siglo XVII y representa una de las caídas que sufrió Cristo en su camino hacia la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías