Cuerpo de Debanhi será exhumado este viernes, confirma el padre de la joven

ARISTEGUI NOTICIAS

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, informó que el cuerpo de la joven será exhumado hoy y analizado por expertos para conocer qué fue lo que realmente le ocurrió.

En un video en redes sociales, el padre de Debanhi explicó que desde el 30 de junio varios especialistas llegaron a Nuevo León para participar en las investigaciones.

“El día 1 de julio es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios, del Centro de Justicia para las Mujeres de Nuevo León. De ahí vamos a partir hacia el panteón de Galeana y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi y regresarlo ese mismo día a Monterrey”, dijo.

Detalló que después de exhumar el cuerpo, los especialistas instalarán una mesa de trabajo para determinar las causas de la muerte de Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril en una cisterna del hotel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Mario Escobar dijo que se prevé que los especialistas den a conocer un dictamen este fin de semana y externó su apoyo a esta investigación. Dijo que el miércoles las autoridades realizaron un nuevo cateo al hotel Nueva Castilla y hallaron nuevos indicios que podrían enriquecer la investigación.

“Tenemos mucha fe con esta coadyuvación. Tenemos la certeza de que van a hacer las cosas bien para determinar el fallecimiento de Debanhi”, dijo.

El padre de Debanhi hizo un llamado a las personas que pudieran conocer información sobre lo que ocurrió con su hija a que den su testimonio de manera anónima.

“Estamos cansados de estar con muchas especulaciones, queremos la verdad, queremos justicia”, declaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías