María Arévalo
Integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avalaron que se brinde a los estudiantes de nivel medio superior de 11 municipios dentro de los municipios con mayor rezago de pobreza a que se les condone el pago de inscripción, reinscripción y trámites escolares durante el tiempo que estudien y se inscriban la beca Benito Juárez.
Este jueves con 211 votos a favor, se aprobó que los jóvenes que ingresen a los bachilleratos que se encuentran en los municipios, Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetlan, Hueytlapan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlan y Zoquitlán, por ello la maestra Fátima Jiménez dio lectura a este punto, destacó que la rectora Lilia Cedillo Ramírez, con esta propuesta ayudará a los estudiantes de bajos recursos.
En este sentido, comentó que la vicerrectoría de docencia a través de la Dirección de Administración escolar identificó a los aspirantes de los municipios ya mencionados con muy alta marginación.
Asimismo, se aprobó la creación de dos nuevas académicas, por lo que Derecho y Ciencias Política y Sociales se separan, esto quiere decir que solo será facultad de Derecho y la segunda Ciencias Políticas y Sociales.
You may also like
-
Equipan dormitorios en municipios con bajas temperaturas
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Antes de viajar o recibir visitas, revisa la salud de tu mascota: el 19% solo las lleva al veterinario cuando se enferma
-
Azúcares, antibióticos y microbiota: una interacción que merece atención
-
Pese a los bloqueos, clínicas del IMSS continúan otorgando servicios