Agua de Puebla intenta cobrar más de medio millón de pesos a sexagenaria

Jorge Barrientos

El activista y defensor del derecho humano al agua, Omar Jiménez Castro, denunció que la empresa la contratista denominada comercialmente como Agua de Puebla intenta cobrarle a una mujer de la tercera edad y enferma la cantidad de 597 mil 480 pesos, a la señora María Ignacia González, quien es viuda y que vive en Villa Guadalupe Xonacatepec, ya que el predio donde habita es una casa habitación donde solo viven dos personas.

Asimismo, dijo que Concesiones Integrales S. A. de C. V. conocida comercialmente como Agua de Puebla cada vez son más brutales, ya que está enviando a todos los usuarios de los servicios de agua y drenaje un documento que le denomina “Requerimiento Urgente” y es suscrito por Marisol Aguilar Sánchez, quien dice ser directora de atención ciudadana de la contratista mencionada y que al ser empleada de una empresa particular y no autoridad carece de facultades para requerir pago, además de que no acredita tener el cargo con el que se ostenta.

Asimismo, denunciaron que Agua de Puebla debe invertir en infraestructura en colonias donde no hay red hidráulica ni de drenaje, ya que se excluye a los habitantes de esas zonas y se le violan sus derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este tenor, comentó que los cortes del servicio solo los puede hacer una autoridad, figura de la que carece la firma, ya que únicamente corresponde al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y, en la mayor parte de los casos, dicha instancia no los realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías