Trascendió a la eternidad el reconocido ingeniero de audio y músico poblano Marcos Bonilla Cruz

  • En la cinematografía trabajó en varias de las películas de Animex.

Por Mino D’Blanc

La mañana de este lunes los gremios cinematográfico y musical amanecieron con la lamentable noticia de que trascendió a la eternidad el ingeniero de audio y músico profesional Marcos Bonilla Cruz.

Oriundo de Puebla, Marcos Bonilla se desempeñó en varios rubros dentro de la cinematografía, al haber trabajado en la reconocida empresa Animex, en donde realizó al lado de Gabriel “Gabo” Villar diseño de audio de diferentes cintas animadas, así como composición, grabaciones de sonidos ambientales, entre muchas otras cosas, para películas como “La Leyenda de la Nahuala”, “Nikté”, “La revolución de Juan Escopeta”, “Selección Canina”, “El Americano-The Movie”, entre otras.

Además fue ingeniero de audio de diferentes artistas y grupos musicales de Puebla, así como también fue baterista de muchos de ellos.

Diferentes organizaciones como el Sindicato de Músicos Delegación Puebla, Músicos y Artistas A Escena Puebla, Músicos Poblanos Unidos, entre otras, expresaron en sus diferentes páginas oficiales y redes sociales su pesar por el fallecimiento de Marcos Bonilla y externaron su pésame a su familia y amigos.

También cantantes, músicos, agrupaciones musicales, ingenieros de audio, actores y artistas en general se mostraron consternados y escribieron palabras de despedida para Marcos.

Grecia Villar, influencer, YouTuber, cantante y actriz escribió: “Marquitos igual compuso, produjo música, diseñó audio, pero más que eso, fue un padrastro excepcional que, por infortunios de la vida, no pudimos ser tan cercanos, pero siempre que podía hablar con él le recordaba que lo quería, que ahí íbamos a estar cuando lo necesitara y que era parte importante de nuestras vidas”.

Alberto Penagos, empresario, músico, conductor y director musical de Nitro Music Band Corporativo comentó en sus redes: “te nos adelantaste Marquitos Drums. Gracias por ser mi amigo, mi complice y mi hermano… Un abrazo hasta el cielo”.

Gabo Villar Jr., también mostró su consternación: “aún no me lo termino de creer. Pero todo el día ha sido uno triste. Espero que estés en un lugar con mucha paz, Marcos. Descansa. Siempre recordaré los momentos buenos. Como cuando jugamos el Guitar Hero de Metallica juntos hasta que lo terminamos en la madrugada. O cuando era tarde de películas con mamá, tú y yo. Y claro, nuestro grupo, Working Title. Un abrazo hasta donde estés”.

Edgar El Chill, integrante del grupo KNan publicó: “Mi querido Marcos: somos hermanos desde la infancia, eres y serás un gran amigo, músico y un gran ser humano y nos duele mucho tu pronta partida. Que Dios te tenga en su santa gloria mi hermano. Descansa en paz”.

El Sindicato de Músicos puso en sus redes: “nos embarga de mucha tristeza la pronta partida de nuestro amigo y gran músico de la ciudad de Puebla, Marcos Bonilla Cruz. Que descanse en paz y nuestras más sinceras condolencias a toda la familia.

Músicos y Artistas A Escena Puebla escribieron en la esquela que le dedicaron: Marcos Bonilla Cruz: infinitas gracias por tu amistad, querido amigo. Con tristeza en el corazón te despedimos en tu descanso eterno. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos. QEPD”.

Descanse en paz, Marcos Bonilla Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías