Más de mil operarios buscan supervivientes entre los escombros del centro comercial atacado por un misil ruso

ABC INTERNACIONAL

  • Más de mil personas se encontraban en el interior del edificio, según Zelenski
  • Guerra Ucrania – Rusia, en directo
  • Rusia bombardea el centro de Kiev mientras los líderes mundiales se reúnen en Alemania
  • La OTAN aumentará su despliegue en el este de Europa hasta superar los 300.000 efectivos

Más de mil operarios, entre bomberos, equipos de rescate y voluntarios buscan supervivientes entre los escombros del centro comercial de Kremenchuk, en la provincia de Poltava, en el centro de Ucrania, tras un bombardeo ruso que el lunes ha causado, al menos 18 muertos y 59 heridos, según el último balance difundido este martes por el gobernador local, Dmitro Lunin. En un mensaje en la red Telegram, Lunin informa de que hay 36 desaparecidos.

Como ya informó ABC, un misil ruso impactó el lunes contra dichas instalaciones, en un momento en el que alrededor de mil personas se encontraban realizando compras en su interior, según informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje en su canal de Telegram.

«Está en llamas y los equipos de rescate están intentando apagar el incendio, el número de víctimas es imposible de imaginar», describió el mandatario. «No planteaba una amenaza para el Ejército ruso. No tenía valor estratégico. La gente solo quiere vivir una vida normal, lo que molesta tanto a los ocupantes», denunció a continuación. A sus palabras se sumaron las del alcalde de la localidad, que tachó el suceso de « otro crimen de guerra ruso, un crimen contra la humanidad, un abierto y cínico acto de terror contra la población civil».

Tensión ante la cumbre

Junto a su mensaje en Telegram, Zelenski envió un vídeo con el estado del centro comercial después del ataque, en el que se podía apreciar la destrucción del edificio, preso de las llamas y rodeado de bomberos. No es la primera vez que los misiles rusos caen sobre Kremenchuk, una ciudad a orillas del Dniéper que ya fue atacada a inicios de la invasión rusa, con la destrucción de una refinería de petróleo y otras infraestructuras, informaba la BBC.

El ataque contra el centro comercial se produjo un día después del bombardeo de un edificio en el centro de Kiev, en el que también hubo muertos y heridos. Estos últimos ataques rusos tensaban el campo de batalla mientras se celebraba la reunión del G-7 en Baviera, Alemania, y a dos días de la inauguración en Madrid de la cumbre de la OTAN, un encuentro decisivo para el futuro de la Alianza y de la guerra en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías