IMSS, en malas condiciones, acusan empleados del instituto afectados por la caída del elevador

Jorge Barrientos 
Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, y Carolina Beauregard, urgieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destine recursos para dar mantenimiento a las diferentes áreas de atención, especialidad, cocina, y baños del hospital de La Margarita.
Acompañados de Mayra Cecilia Frutos Zambrano y Pedro Ruiz García, empleados del Hospital General de zona mejor conocido La Margarita, y quienes se vieron lesionados por la caída del elevador que se desplomó el viernes pasado, revelaron -temerosos de ser despedidos- las condiciones de alto riesgos en que está trabajando el personal de diferentes áreas del nosocomio del IMSS en Puebla.
Durante su intervención, el diputado Mario Riestra Piña señaló que uno de los muchos riesgos que se tienen en La Margarita son dos calderas, una de ellas está colapsando, en riesgo de que las regaderas además de que se queden sin agua caliente por falta de mantenimiento, en caso de no soportar más puede explotar causando heridas por quemadura a los trabajadores.
“El elevador no se paró, se fue de lleno al sótano. Es mentira que se haya estancado. El IMSS está mal, en malas condiciones. Nos van agarrar cuando lleguemos al trabajo, pero es necesario levantar la voz. Que nuestra señora delegada se retire, no es justo que mis compañeros sigan viviendo esto, conservación, enfermería, manejador de alimentos”, dijeron doña Mayra y Pedro.

Mayra Cecilia narró que ella subió al elevador antes de que cayera porque tenía que repartir los alimentos, cuando la estructura cayó de golpe, horas después fue diagnosticada con esguince cervical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías