MCommerce la nueva tendencia del comercio móvil

Staff/RG

  • Se estima que para 2023, al menos 1,300 millones de personas usarán una aplicación de pago móvil.

Ciudad de México- Expertos de CleverTap, la nube de retención líder en el mundo, aseguran que derivado de la pandemia diez años de crecimiento electrónico se multiplicaron en cuestión de meses. Hoy, más 3,000 millones de personas en el planeta, utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse todos los días, lo que ha favorecido el incremento del 69% en el número de nuevos usuarios que realizan movimientos comerciales en línea.

Para CleverTap, la nueva tendencia es el MCommerce o comercio móvil, que a diferencia del comercio electrónico que se refiere solo a ventas y compras en Internet, abarca todas aquellas transacciones comerciales que se completan a través de un dispositivo móvil.

El MCommerce responde a las preferencias de las personas que hoy más que nunca dependen de sus teléfonos inteligentes, por ejemplo, una persona promedio toca su teléfono celular una vez cada 10 minutos; 1 de cada 5 personas preferiría estar sin zapatos durante una semana que tomarse un descanso de su teléfono; o, los síntomas de abstinencia, incluido el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, se presentan de manera atípica cuando alguien se separa de sus teléfonos.

MCommerce: el futuro de los negocios minoristas

La tendencia indica que para el 2023, al menos 1,300 millones de personas usarán una aplicación de pago móvil, lo que se traduce en una oportunidad para atraer a más consumidores. Hoy en día las personas prefieren el uso del celular para evitar tener contacto con más personas, esto les genera más seguridad e higiene. Es así como, tanto iOS como Google Play, reportaron que el 85% de las nuevas aplicaciones fueron ocupadas por tiendas, redes sociales y otro tipo de industrias como los seguros y la atención médica.

Y es que el uso del dispositivo permite a los usuarios que con solo unos cuantos toques en su pantalla logren completar sus tareas diarias, tales como:

Compras: que se refieren al comercio de aplicaciones, al social, al del marketing basado en la ubicación, de contenido digital, emisión de boletos electrónicos y más.

La banca móvil: que son las transferencias de dinero, administración de cuentas y pago de facturas.

Pagos: destacan los movimientos de punto a punto, pagos sin contacto y pagos dentro de la aplicación.

La búsqueda móvil, por voz, el comercio social y los pedidos a un solo clic forman parte de vida de los consumidores quienes destinan un promedio de 42% de su tiempo total del día, en línea.

Las empresas se han apoyado de diversas herramientas como la realidad aumentada, los chatbots e inventario en tiempo real para alcanzar sus objetivos de venta, lo que ha generado una descarga de 233 aplicaciones, con un gasto superior a $100 millones y una tasa de crecimiento interanual del 20%.

Derivado de estas conductas CleverTap confirma que el comercio móvil suplantó al comercio electrónico al punto de ser la “próxima gran cosa” del comercio minorista. Actualmente sabemos que el 88% de los consumidores que tienen un negocio local ya están en línea y si no es así, lo estarán en las próximas 24 horas.

En el 2021 se descargaron 435,000 aplicaciones que ofrecieron una gran variedad de productos y servicios. En ellos se observó que los clientes exigían una experiencia omnicanal completa, que fue satisfactoria gracias a la implementación de notificaciones automáticas, SMS o mensajes dentro de la aplicación.

Las experiencias personalizadas únicas, las billeteras móviles y los pagos de instalación también fueron de suma importancia para todos los que buscan el éxito empresarial, pues se estima que para el 2027, el mercado de billeteras alcanzará alrededor de $700 millones a nivel mundial.

Para CleverTap es muy importante compartir este tipo de hallazgos con el mundo de los negocios porque les permite tener una visión global sobre el futuro del MCommerce, advierte que, de no ser considerados, podrían generarles pérdidas de hasta el 60% de sus usuarios.

Sobre CleverTap

CleverTap es una nube de retención moderna e integrada que permite a las marcas de consumidores digitales aumentar la retención de clientes y el valor de por vida. Para las marcas que comprenden y valoran la retención de usuarios, CleverTap impulsa el contexto y la individualización con la ayuda de una capa de datos unificada y profunda, conocimientos y automatización basados ​​en IA / ML. Clientes de todo el mundo que representan más de 10,000 aplicaciones, incluidas Vodafone Idea, SonyLIV, Daimler, Gojek, Carousell y Premier League, en México Kavak, Albo, Flink y PayClip confían en CleverTap para lograr sus objetivos de retención y participación, aumentando sus ingresos a largo plazo.

CleverTap cuenta con el respaldo de firmas líderes de capital de riesgo, como Sequoia India, Tiger Global Management y Accel. Tiene su sede en Mountain View, California y oficinas en Mumbai, Singapur y Dubai. Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías