Reactiva ISSSTEP protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias

Staff/RG

Debido al incremento de casos por COVID-19, el Instituto incorpora más personal médico y de enfermería en consulta y valoración de pacientes

· El Instituto fortalece áreas de acceso según necesidades de las y los derechohabientes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Derivado del reciente incremento de consultas por COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), reactiva el protocolo de atención del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), con el objetivo brindar una atención oportuna, con calidad y calidez a las y los derechohabientes.

Como parte de esta estrategia, fue incorporado más personal médico y de enfermería con el objetivo de contar con siete consultorios de valoración y dos módulos para toma de signos vitales. Para evitar riesgo de contagio en el área, el organismo recuerda a las y los asistentes que cuenta con dos accesos:

El acceso A (rojo/puerta principal), que es para todas las personas adultas con una urgencia respiratoria (dificultad para respirar u otros síntomas relacionados con COVID-19, tales como tos seca, diarrea, malestar general, pérdida del olfato o del gusto).

El acceso B (amarillo), para consultas pediátricas por enfermedad respiratoria, por motivo de revaloración de incapacidad tras haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2 y/o para recibir informes de pacientes hospitalizados.

Cabe señalar que el CER cuenta con personal altamente calificado para otorgar la atención médica, camas e insumos necesarios para afrontar la COVID-19. El ISSSTEP invita a la población derechohabiente a que, en caso de tener síntomas relacionados con coronavirus, acuda de manera inmediata a dicho centro, ubicado en calle Venustiano Carranza número 810, San Baltazar Campeche, Puebla (complejo médico-administrativo central), en donde hay atención todos los días, las 24 horas, sin cita previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías