Agresión directa y tres disparos: cronología del asesinato de Yrma Lydya en CdMx

 

MILENIO

La cantante de música mexicana, Yrma Lydya, fue asesinada a balazos dentro del restaurante Suntory en la zona sur de la Ciudad de México, presuntamente por su esposo, quien fue detenido en el lugar y presentado ante las autoridades por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló cómo y a qué hora ocurrió el asesinato, así como la detención del presunto agresor. Te mostramos la cronología.

Cronología de asesinato de Yrma Lydya 14:00 – 14:30 horas: el esposo de Yrma Lydya llega a comer al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, junto con un hombre y una mujer de entre 50 y 55 años de edad. 18:00 horas: los invitados se retiran del restaurante. 18:15 horas:  llega Yrma Lydya al restaurante y se reúne con su esposo, el presunto agresor, en una mesa privada, donde había comido con sus invitados.  Durante varios minutos, platicaron entre ellos y poco después se escucharon tres disparos, de acuerdo con testigos. Debido a los disparos, se prohíbe que los trabajadores y comensales salgan del restaurante.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial alertan a las autoridades capitalinas y detienen al esposo de la cantante y a su chofer. El esposo de Yrma Lydya, un abogado de 75 años de edad, y su chofer son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente, ante la Fiscalía de Feminicidios. El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el asesinato fue una agresión directa hacia la cantante y negó que hubiera un intercambio de disparos. Mencionó que el restaurante cooperó con las autoridades para realizar las primeras investigaciones; sin embargo, aún se desconoce el tipo de arma que se usó, aunque se cree que  fue un arma corta. Asimismo, resaltó que el presunto agresor se reservó su derecho a declarar, por lo que aún no se sabe si tenía derecho para portar el arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías