Méchante” (“Chica Mala”) es el nuevo sencillo de Aya Nakamura

Por Mino D’Blanc

“Méchante” (“Chica Mala”) es el nuevo sencillo global y primero en solitario en un año de Aya Nakamura, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Cabe mencionar que la artista es la cantante francófona más escuchada en el mundo por cuarto año consecutivo.  Es una cancón con esencia caribeña que se encuentra en la unión entre el afrobeat , el rasgueo de guitarra latina y la batería.

El video de “Méchante” fue dirigido por Djob O. & Chill y está ambientado en el sur de Francia.

Cabe mencionar que esta es la primera canción de la artista franco-maliense desde que lanzó en noviembre de 2020, en pleno confinamiento pandémico mundial,  “Aya”, su tercer álbum.

Con tan solo 26 años de edad, Aya Nakamura ya se ha consolidado como una de las figuras más importantes de la música francesa contemporánea.

Su nombre real es Aya Danioko y nació en Bamako, Mali en 1995. Más tarde tomó el nombre artístico de Nakamura en honor al personaje Hiro Nakamura de la popular serie “Heroes” de NBC. Desarrolló su estilo único al combinar el dialecto parisino, el árabe y el bámbara (el idioma maliense de sus padres) para escribir sus letras; además de aportar con su música una nueva expresión del afrobeat, del pop, del R&B y de los sonidos de baile caribeño Zouk.

Nombrada “Una de las artistas más importantes de Europa al momento, tanto musicalmente como socialmente” por The New York Times, Aya cerró el año 2021 como la cantante francófona con mayor número de streams por cuarto año consecutivo, alcanzando más de 3 mil millones de views en YouTube. En 2021, obtuvo una segunda nominación a los premios BET por Mejor Acto Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías