“Háblame de ti” es la ópera prima del director mexicano Eduardo Cortés

  • Se estrenará en salas cinematográficas a nivel nacional en otoño del presente año

Por Mino D’Blanc

“Háblame de ti” es la ópera prima del director mexicano Eduardo Cortés, de la cual, acaba de ser lanzado su tráiler oficial.

-Sinopsis: ¡nunca ha sido fácil ser joven! Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando Brujita, una misteriosa admiradora empieza a enviarle mensajes, al tratar de averiguar quién es ella. Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación, que le ayudará a revelar la verdad detrás de Brujita. En este proceso Chava descubrirá aspectos que desconocía de su familia, amigos e inclusive de sí mismo que le ayudarán a definir quién es él.

-Premisa de la película: es una invitación a realizar una autoexploración interna y profunda, todo mediante la premisa de saber qué quieres es saber quién eres. La trama adolescente gira alrededor de problemáticas universales como el autodescubrimiento, la identidad, orientación sexual, la amistad, la familia y la juventud.

-El elenco: cuenta con las actuaciones de Germán Bracco, Martín Saracho, Renatta Vaca, Isidora Vives, Arcelia Ramírez, Julio Bracho, Hugo Catalán y Daniela Schmidt.

-Los productores: Jesús Magaña y Candy Alvarado, de Sobrevivientes Films. Se trata de la décima realización de dicha casa productora cuyos títulos anteriores son “El Alien y yo” en 2016, “El cielo en tu mirada” y “Un mundo secreto” ambas en 2012, entre otros.

-Sobre el director: después de su participación en el Festival Internacional de Cortometrajes de México con “Every me, every you” en 2018 y de su experiencia como supervisor de producción y asistente de dirección en varios proyectos, Eduardo Cortés inicia su camino en el mundo de los largometrajes con esta emotiva película.

-Estreno nacional: será en el otoño de este año bajo el sello Cinépolis Distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías