Canchas listas para el Campeonato Nacional Juvenil de Tenis 2022 en Puebla

MILENIO

Tras confirmarse a Puebla como sede del Campeonato Nacional Juvenil de Tenis 2022, el comité organizador del certamen informó que están listas las canchas que albergarán la contienda a desarrollarse del 16 al 23 de julio próximos, donde destacan las instalaciones del Club Britania Zavaleta, la Universidad de las Américas Puebla y el Cristo de Atlixco.

Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, destacó que al tener el reto y compromiso de llevar a buen puerto la contienda, se buscaron los mejores escenarios para la práctica del deporte blanco, siendo la primera ocasión que una institución privada como la UDLAP abre sus puertas para albergar una justa de dicha magnitud.

“Un Torneo de este nivel necesita un trabajo de alto nivel, sedes de primera categoría y un equipo de trabajo igualmente competitivo. Se ha logrado integrar los mejores escenarios, por primera vez una universidad privada abre sus puertas al tenis (la UDLAP) para poder realizar los partidos en su espacio que está fenomenal.

De la misma forma, jugaremos en las cachas públicas del Centro Escolar Díaz Ordaz, que, nos ofrecerá un espacio mayor para la realización de los juegos”.

Por su parte, el director general del evento, Christian Feldmann, precisó que además de la UDLAP, el Cristo y el Club Britania Zavaleta, se contará con el apoyo del Club Alpha 2, así como del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, donde se disputarán poco más de mil 450 encuentros en categorías que van desde menores de 10 años, hasta 18.

De igual forma, Juan Ramón Álvarez Cuspineira, director de promoción turística del estado, apuntó que la derrama económica para la entidad rondará los 35 millones de pesos, por lo que los distintos hoteles y atractivos aguardan el inicio de la contienda, que pondrá a Puebla en los ojos del país durante toda una intensa semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías