Papatlazolco, como pueblo fantasma

  • “No somos malos”, clama la gente
  • Se espera visita de Higuera Bernal a Huauchinango

Abelardo Domínguez

Papatlazolco- Funcionarios de Casa de Justicia niegan acceso e información en Huauchinango.

Los ministerios públicos de Huauchinango -hasta a los medios de comunicación internacionales, que buscan información del linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco- les prohíben entrar a Casa de Justicia y niegan entrevistas.

Se presume que el fiscal del estado de Puebla hoy visitará las oficinas de Casa de Justicia Huauchinago.

Aunque la información fluye de la FGE en la capital, no así en las oficinas de Casa de Justicia, que se encuentra muy resguardada con varias patrullas estatales.

Personal de esas oficinas tiene claras instrucciones de prohibir la entrada inclusos a medios internacionales, como lo que vivió la corresponsal Carmen Moran Breña, del periódico español El País el pasado miércoles, cuando buscaba información sobre el caso del joven Daniel Picazo, quien fue linchado y quemado vivo.

El hermetismo con que se conducen funcionarios de la fiscalía del estado deja muchas interrogantes sobre el caso Daniel Picazo, quien muriera linchado, quemado vivo en la comunidad de Papatlazolco.

Por otro lado, este medio de comunicación recorridó el lugar de los hechos y pudo constatar luce como un pueblo fantasma, nadie se ve en la calle, nadie quiere hablar de tema.

Una humilde mujer con mucho temor; señaló “el pueblo no es malo, la gente de aquí no somos malos”.

Fuentes extraoficiales han informado a este medio de comunicación que hoy, en el transcurso del día, se presume que el fiscal del estado visitaría la Casa de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías