Somxs +, exposición colectiva del MAC

Staff/RG

En el mes del Orgullo LGBTTTIQ+, los y las artistas que serán parte de esta muestra colectiva son Armando Cristeto, Leche de virgen, Martín Ortiz, Fershow Escarcega, Nelson Morales, Suave sabor, Valeria de Regil, Alexis Mayel, Michelle Segovia, Luis Cervantes, Laura Patricia Álvarez, Aldo Carrizales, Oscar Ibarra.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la apertura de la exposición colectiva “Somxs +” en la planta alta del Museo de Arte Contemporáneo SLP, este viernes 17 de junio a las 10:00 horas y la entrada será libre, con lo que se inauguran las actividades en torno al Festival UMBRELLA de este recinto.

La muestra, probablemente inédita en su tipo dentro de la historia reciente de la vida cultural local, se conforma a partir del trabajo artístico de creadores y creadoras locales y nacionales, emergentes y consolidados, desplegado como un abanico visual articulado desde la diversidad sexual, la expresión de género, la visibilidad de los colectivos LGBTTTIQ+, la estética queer y la pregunta por la identidad propia y colectiva del ser diverso. Todo lo anterior en el marco del esfuerzo institucional del Museo de Arte Contemporáneo por propiciar la transformación social generando espacios para la representación de lo diverso.

Los y las artistas que serán parte de esta muestra colectiva son: Armando Cristeto, Leche de virgen, Martín Ortiz, Fershow Escarcega, Nelson Morales, Suave sabor, Valeria de Regil, Alexis Mayel, Michelle Segovia, Luis Cervantes, Laura Patricia Álvarez, Aldo Carrizales, Oscar Ibarra. Además, a las 12:00 horas, Alexis Mayel del colectivo Efervescencia, hablará sobre la exposición a través de un live en Instagram, desde la cuenta del Museo (@MACSanLuisP).

Con estas actividades, la actual administración estatal trabaja de manera conjunta para abatir la desigualdad social, reconociendo que todas y todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, porque en San Luis Potosí, la niñez y la juventud son prioridad y la esperanza de un futuro mejor, con paz y bienestar social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías