Proyectarán el Decamerón en el Museo Federico Silva

Staff/RG

La cita es este sábado 18 de junio en el Museo Federico Silva, segunda película que forma parte de la Trilogía de la vida de Pier Paolo Pasolini.

La Secretaría de Cultura invita a celebrar y conmemorar Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, con la proyección de la película El Decamerón (1971), del cineasta Pier Paolo Pasolini, este sábado 18 a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la entrada es gratuita y sólo para mayores de 18 años.

El Decamerón (1971) narra nueve cuentos cortos sobre situaciones comprometidas. Está basada en los cuentos eróticos de Andreuccio. Se desarrolla en Nápoles en el siglo XIV. Diversos personajes se entrecruzan en un sinfín de historias picarescas y situaciones picantes, como las del joven Andreuccio, o el campesino Masseto, entre otros. Todo ello con el toque incomparable de Pasolini. En este filme existe una profunda reflexión sobre la pobreza, el sexo, el amor y la muerte, conducida con la sobriedad y buen hacer que siempre caracterizó a su autor. Película con la música de Ennio Morricone.

La trilogía de la vida formada por “Los Cuentos de Canterbury”, “El Decamerón” y “Las 1000 y 1 noches”, son adaptaciones de cuentos de la literatura clásica que posteriormente formaron parte de las propuestas de cine erótico europeo de los años 70´s. Pier Paolo Pasolini fue quien realizó adaptaciones “vibrantes y eróticas” de estos clásicos. Con lo que fue acreedor del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín de 1972.

Con estas acciones, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, trabaja de forma integral para recuperar la paz y la tranquilidad, en un clima de no exclusión y de integración, y romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías