PRNewswire
La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro confirmó este miércoles (15) el primer caso de viruela del mono en la ciudad. La víctima es un brasileño de 38 años que vive en Londres, Inglaterra. Llegó a Brasil el sábado (11) y, al día siguiente, buscó atención médica.
Las muestras clínicas fueron enviadas al Instituto de Biofísica Carlos Chagas Filho de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que es una referencia nacional. El resultado positivo de la enfermedad se dio a conocer ayer (14).
Aislamiento
“Está con síntomas leves, en aislamiento domiciliario y bajo el seguimiento de la Superintendencia de Vigilancia Sanitaria. Todos sus cinco contactos están siendo investigados para su orientación y seguimiento”, dijo la secretaría.
Asimismo, según la secretaría, la Superintendencia de Vigilancia “también está monitoreando el escenario epidemiológico nacional e internacional manteniendo a las unidades de salud informadas y orientadas para la vigilancia, alerta y respuesta a los eventos de salud pública”.
You may also like
-
Ayuntamiento de Puebla tiene mil 611 mdp en bancos: Héctor González
-
Falleció mujer indigente en los límites de Altepexi y Ajalpan
-
México y otras 14 economías buscan redoblar el combate al exceso de capacidad y producción de acero global
-
El futuro de la longevidad femenina comienza en la menopausia
-
Hallan presunto centro de exterminio en Nayarit