Emite Morena convocatoria para renovar dirigencia estatal

Jorge Barrientos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sacó la convocatoria para renovación de las dirigencias estatal y municipales para el día 6 de agosto, con el candado para quienes fueron candidatos por los partidos PRI, PAN, PRD, MC y cualquier otra fuerza política que no haya ido en coalición.

El registro de las y los aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional.

No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido político diverso a MORENA en los procesos electorales federales y locales de 2018, 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieren sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que MORENA haya encabezado en dichos procesos.

En la convocatoria se argumenta que de acuerdo con el pronunciamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la resolución incidental del veintiséis de febrero de 2019 en el expediente SUP-JDC-1573/2019, MORENA quedó en libertad de elegir el método de renovación de los órganos internos del partido. En ese sentido, para el cumplimiento de la resolución principal en dicho expediente.

El procedimiento establecido en el Estatuto de MORENA, mediante el método de renovación de asambleas, se deberán constituir los siguientes órganos: I. Congresos Distritales. Se realizarán en los 300 distritos electorales federales del país para elegir a quienes de manera simultánea tendrán los cuatro encargos siguientes: Coordinadoras y Coordinadores Distritales. Congresistas Estatales, Consejeras y Consejeros Estatales, Congresistas Nacionales.

Asimismo, las personas aspirantes, la militancia y la ciudadanía simpatizante o cualquier otra persona interesada tienen el deber de cuidado del proceso, por lo que deberá estar atenta a las publicaciones de los actos y etapas del proceso a través de la página de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías