Y Armenta cabalga ya en pos de candidatura

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

Muchas botellas se destaparon y sólo tres “corcholatas” salieron con los nombres del probable candidato/a para la Presidencia de México por Morena en el 2024 –recuerdo las promociones de las refresqueras que premiaban a los consumidores con algún artículo anunciado en el interior de las corcholatas- . Claudia Sheinbaum, favorita del régimen, Marcelo Ebrard y Adán Augusto Hernández López, con las indicaciones de…su partido abrieron casi formalmente, su cruzada en el bastión que aún le queda al PRI, el Estado de México, dicen que para continuar con la transformación de la nación…como dijera alguien “ta gueno”.

Su sola presencia en la asamblea informativa morenista, opacó el “destape” de los precandidatos al gobierno del EdoMex: Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez, cuya elección será el año próximo. Para la presidencial faltan casi 2 años pero como no debe haber “tapados” pues…adelante caminantes guindas.

Hay un dicho que dice que “No por mucho madrugar amanece más temprano” y otros más como quien no quiere la cosa y aparece con disimulo, a través de “discreta” campaña en face, promocionando…uf, titipuchal de acciones que bueno deja sorprendida a la comunidad “feisbuquera”…

Como en Morena no debe haber “enmascarados”, aún cuando falten dos años para la contienda, en Puebla “pa pronto” o “pa luego es tarde”, el senador morenista, Alejandro Armenta Mier, quien, quizá desde cuatro semanas atrás, ha ido donde lo han invitado.

Un acto político, no se piense que es uno de los muchos ventaneos para abrir campaña dentro de los 12 meses que faltan para el “descorche” oficial fue el pasado sábado, según información publicada en el “Periódico Central “ de internet , se da cuenta de una cabalgata, sí, una cabalgata, como lo hacían antes los priístas, o sea, no olvida su origen político.

El legislador subió un twitter a través del cual narra la “Increíble experiencia, hoy, en la cabalgata organizada por amigos de la región de Mazapiltepec y Soltepec. Recordé muchos momentos de mi juventud y saludé a muchas amistades de años. Trabajar por Puebla es, sin duda, lo más importante en mi vida. Excelente fin de semana a todos”, publicó.

Nos informaron que en cuanto a la organización de la procesión, perdón, cabalgata, estuvo a cargo del diputado federal de Morena, o del PT, es lo mismo, Raymundo Atanacio Luna, oriundo de Soltepec donde fue alcalde. En la pasada legislatura local fue diputado por Tepeaca. Como amigo de Armenta Mier, su objetivo a partir de 2018 ha sido buscar la Presidencia Municipal de esta capital. Así que un buen principio para esta carrera, fue ponerse las botas y cabalgar por el Distrito Local 13 en el cual también está el municipio de Acatzingo, donde fue alcalde Armenta.

Por qué Soltepec y Mazapiltepec, y no Tepeaca o Acatzingo. A quién reditúa. A su secretario Atanacio Luna. O a partir de esas poblaciones empezarán a “coquetear” con priístas y panistas y del MC, primero para la causa del senador Ricardo Monreal, que sigue fuera del concurso de las “corcholatas” grandes, pues lo primero es lo primero…o no… Nos dicen que hubo pocos cabalgantes para lo que consideran un ensayo de arranque de campaña en el que el aspirante se hace acompañar por personajes de peso político…La lucha al interior de Morena está como el fin de la primavera e inicio del verano… caliente,si se creé que por la cuyuntura en los diversos escenarios políticos en el Estado hay camino libre…pues…así que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Avila, Miguel Barbosa Huerta…o PRI, PAN, PRD, MC…vendrán cambios de camiseta y cabalgatas al estilo Pancho Villa, Zapata…y fifís…

Si en Morena nacional y estatal el fuego está al rojo vivo, en el PRI nacional es un volcán que este martes puede llegar a explotar. El presidente Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas por medio de un twitter expuso: “Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del @PRI_Nacional. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones.Nos vemos este martes 14 de junio, a las 10:00 horas en el CEN del PRI. Un abrazo a todas y todos”.

,Los expresidentes signantes son Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy Del Mazo, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y el líder de los senadores priistas y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…uf

Desde este espacio nos unimos a la familia del colega y amigo Hipólito Contreras Tinoco, quien ayer dejó de existir tras penosa enfermedad. Fue durante muchos años reportero del diario Cambio…Que en Paz Descanse…hasta la vista…D.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías