Urge Arzobispo de Puebla a recomponer el tejido social ante la violencia inseguridad y muerte

Jorge Barrientos 

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que en estos tiempos de violencia, inseguridad y muerte es cuando más se debe fortalecer la fe e iluminar los entornos donde vivimos, hay que trabajar para recomponer el tejido social desde las comunidades, desde las familias y el entorno en que vivimos.

Lamentó que cada día se vean tantos ejecutados, desaparecidos, personas que aparecen asesinadas en las calles, dijo que mayo fue el mes más violento en México, algo se tiene que hacer, no podemos vivir así, hay que tener más fe y trabajar en este aspecto.

En el marco de los festejos de la Santísima Trinidad, el jueves de corpus y del Sagrado Corazón de Jesús y demás fiestas patronales, se deben recordar las palabras del Papa Francisco de caminar en sinodalidad, la cual comenzó su andadura superando las dificultades de la pandemia y falta entusiasmo, especialmente de algunos sacerdotes.

Estos grupos han mostrado su profundo agradecimiento por el tiempo vivido: Un momento de gracia, construido desde la escucha mutua, activa y respetuosa, la apertura para hablar con franqueza, compartiendo experiencias gratificantes y con intercambios constructivos.

Destacó que desde los grupos sinodales se lanzan dos ideas para avanzar en la misión de la iglesia: la conversión personal y la proximidad.

Una fuerte conversión personal, comunitaria y pastoral a través de la oración, los sacramentos y la formación. Y la proximidad, siendo una Iglesia que escucha, acompaña y se hace presente donde están quienes necesitan tanto acompañamiento material como espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías