Se reúnen morenistas en Toluca con miras al 2023 y 2024

El Valle

Toluca, Méx.- En Toluca, se reúnen líderes, diputados y diputadas y gobernadores y gobernadoras electas y cientos de militantes y simpatizantes de Morena de diferentes municipios del estado, para iniciar el proceso de organizarse rumbo al 2023 en el Estado de México y para el 2024 para la presidencia de la República.

En este evento encabezado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se anunció que el 20 de junio próximo se emitirá la convocatoria respectiva para quienes quieran participar en la elección del candidato a la gubernatura por el Estado de México.

Teniendo como escenario el Teatro Morelos de la capital mexiquense, el morenista señaló que en el 2021 se lograron 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en el Congreso Federal y en Congresos locales, mientras que el domingo pasado se ganaron los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo y en Quintana Roo, con ello, ya se gobiernan 22 estados del país mexicano.

“Ya son 78 millones de mexicanos gobernados actualmente por Morena y lanzarán convocatoria en EdoMéx y Coahuila en julio para organizar su movimiento con miras a la próxima elección local del año entrante”. “Tenemos que seguir siendo una fuerza bien organizada y es momento de concitar a la reorganización de Morena”, señaló.

Propuso tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y que se vayan a un gran Congreso Nacional en el mes de septiembre y se renueven todos los Consejos y Comités directivos; “para ir preparando al movimiento para que este fuerte y organizado para la batalla del 2024”.

En el mitin estuvieron algunos de los perfiles que buscarán la candidatura a la gubernatura, como la secretaria de Educación, Delfina Gómez, el encargado de Aduanas, Horacio Duarte y el senador Higinio Martínez. También estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Layda Sansores, gobernadora de Campeche y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

El senador de la República Mexicana, Higinio Martínez Miranda, quien aspira a la candidatura de la gubernatura, aseguró que para Morena lo importante es la unidad y el consenso.

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, afirmó que Morena va a ganar la siguiente elección con el proyecto de transformación del país.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en el Estado de México debe hacer unidad para elegir quién será el próximo candidato por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías