Invita ISSSTEP a jornadas gratuitas de salpingoclasia

Staff/RG

Para brindar una opción de planificación familiar permanente a mujeres que ya cumplieron el deseo de ser madres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) recuerda a este sector que está vigente la jornada gratuita para tal fin.

El método empleado es la oclusión tubaria bilateral (OTB), también conocida como salpingoclasia.

Cabe recordar que el Programa de Planificación Familiar es gratuito y abierto a la población en general.

Las mujeres que deseen practicarse la OTB deberán presentar, dos días antes, en el área de ginecología -actualmente ubicada en la Estancia Infantil 1- los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán solicitar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; las no derechohabientes, de forma particular.

Los procedimientos serán efectuados el penúltimo sábado de cada mes, (excepto en diciembre), en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, a las 08:00 horas, en los siguientes días:

Para más información, el ISSSTEP pone a disposición de la población los números 222 551-03-00 y 222 551-02-00 extensiones 2503 y 2504 , en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías