
-La SSP pide evitar abrir y compartir mensajes con ligas de ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos de dinero
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, advierte a la sociedad poblana de posibles casos de robo de información por medio de los servicios de mensajería instantánea, ya sean mensajes de texto o de aplicaciones como Whatsapp, Telegram o similares.
Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población evitar abrir y compartir links o ligas que presenten ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos de dinero, así como aquellos con las terminaciones “.me” y “.ru”, ya que estos podrían ser utilizados con fines maliciosos por ciberdelincuentes.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la sociedad a instalar antivirus en sus equipos de cómputo y celulares.
Ante cualquier caso de incidente cibernético, las y los poblanos pueden contactar al personal de la Policía Estatal Cibernética a través del teléfono 222 213 8111, así como a las cuentas de Twitter (@CiberPoliciaPue) o Facebook (Ciber Policía Pue).
You may also like
-
Dos borrachos departían alegremente en Huixcolotla…hasta que uno asesinó a su “amigo”
-
¡Como si fuera tierra de nadie!: Hieren a cuentahabiente en plaza comercial de Puebla capital
-
Redes: Asaltaron camión cervecero en Acajete
-
Accidentes aumentan un 4 % durante esta temporada: Protección Civil
-
Nuevos drones han dejado aseguramientos importantes: SSP