“Se buscan consensos para elegir a la titular del Itaipue”: Céspedes Peregrina

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno Coordinación Política en el legislativo poblano, Sergio Salomón Cépedes Peregrina se dijo confiado para que antes de que concluya este tercer periodo de ordinario de sesiones los diferentes Grupos Parlamentarios logren  consensos que permitan las dos terceras partes en la votación para designar a una comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaipue).

Explicó que para la designación de la nueva comisionada que concluirá el periodo por el que Claudette Hanan fue electa, se necesita que algún o alguna integrante de la terna que se proponga al Pleno reciba el respaldo de 28 diputados, que representan las dos terceras partes de la legislación.

“Es importante el ejercicio parlamentario, que se acuda, se participe y se generen mejores condiciones y en ese aspecto, el consenso es muy importante. Por eso hay que entender y darle prioridad a ese parlamento que se tiene que generar, se tiene que cabildear bien”.

Y es que durante la sesión donde se elegiría al titular de esta dependencia,  dos aspirantes consiguieron el apoyo de tan sólo 17 diputados, lo que obligó a la reposición del proceso toda vez.

Destacó que para que esta situación no se repita debe haber un consenso previo, y confió que se logre en el periodo ordinario en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías