En Tlalnepantla entrega Del Mazo el tercer Parque de la Ciencia del EdoMéx

El Valle

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la entrega de Parque de la Ciencia de Tlalnepantla; un espacio que se convierte en el tercero en su tipo en la entidad y que beneficiará a todas las familias de esta región del Estado de México.

El mandatario estatal indicó que la construcción de este lugar forma parte del programa “Vive tu comunidad”, en el que se han lanzado espacios especiales como son el Parque de la Ciencia de Atizapán de Zaragoza, un parque lineal de casi cinco kilómetros de longitud, el más largo de América Latina; así como el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, construido para rescatar otro espacio del Centro Histórico y para conmemorar los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, lugares que se recuperaron para la convivencia de las familias en la capital del Estado de México.

“Éste se convierte en el tercer Parque de la Ciencia que entregamos; un espacio de más de 80 mil metros cuadrados, es casi más de tres veces el Parque de Toluca, el Parque de la Ciencia de Toluca, es el más grande que hemos entregado como un parque recreativo, un parque de convivencia familiar. Nos da muchísimo gusto que además haya muchísimas actividades, como ustedes lo ven y lo hemos estado recorriendo, tiene uno de los mayores atractivos que es un lago artificial y es un espacio privilegiado para tener, en esta zona en particular del Valle de México, un área verde y un lago como el que tenemos aquí, pues es un privilegio tenerlo en esta zona”, dijo.

Acompañado de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente municipal de Tlalnepantla, Del Mazo indicó que este municipio es una de las zonas más densamente habitadas de la región del Valle de México; ya que tan solo en la Colonia Lázaro Cárdenas se tienen en dos kilómetros a la redonda más de 600 mil habitantes, lo que la convierten en la más poblada del municipio y de México, por lo que será beneficiada con este parque y área verde junto con la de los habitantes de Ecatepec y la Ciudad de México, en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. “Estos cuatro espacios, en particular, están aquí de manera muy cercana y son más de 600 mil habitantes que van a poder venir a disfrutar de este espacio que estamos entregando el día de hoy”, expresó.

Resaltó que, a través del programa estatal “Vive tu comunidad”, se recuperó este espacio que se suma a la rehabilitación y construcción de más de 186 espacios recreativos, culturales y deportivos a lo largo de todo el Estado de México.

“Se han construido, rehabilitado, impulsado más de 186 espacios, entre deportivos, culturales y recreativos. Tan solo deportivos son 68 espacios en todo el Estado de México, y nos da mucho gusto que este esfuerzo nos permita devolverle a la comunidad, a las colonias, estos espacios que son para la convivencia familiar”, agregó.

Del Mazo indicó que invertir en arte, cultura y deporte es permitir que las familias mexiquenses cuenten con lugares donde puedan pasar tiempo y alejar a la violencia y delincuencia de su entorno.

“Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura, se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia, y por eso, nos da muchísimo gusto que este espacio se recupere en un espacio familiar, en un espacio en donde los jóvenes puedan venir a hacer deporte, hacer ejercicio, las familias a convivir, a pasar un tiempo en familia, recorrerlo aprender a divertirse y nos da un gran orgullo poder hacer entrega de este espacio”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal recorrió este parque, el cual cuenta con un lago artificial, cancha de futbol soccer de pasto sintético, canchas de usos múltiples y frontón, área de exposiciones, área de parkour, trotapista, ciclopista, teatro al aire libre, área comercial, gimnasio al aire libre, mirador – jagüey, fuentes interactivas, entre otros, además de que tiene 50 mil plantas sembradas que permiten recuperar un espacio verde.

En este evento, acompañaron al gobernador mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, y Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (CepanaF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías