Triunfo contundente de Esteban Villegas en Durango: Alejandro Moreno

Staff/RG

  • En elección transparente y sin incidentes, la sociedad votó ampliamente por el candidato de “Va por Durango”, dijo el líder nacional del PRI.
  • “Ganamos juntos, y gobernaremos juntos”, aseguró Villegas Villarreal a los militantes priistas, panistas y perredistas.
  • “Con unidad y los candidatos idóneos, Morena puede ser derrotado”: Maru Campos.
  • El triunfo de Esteban “no fue sencillo y se debió al trabajo y esfuerzo” de las militancias: Jesús Zambrano.

En una elección transparente y sin incidentes, Esteban Villegas Villarreal ganó de manera contundente, aseguró Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que el abanderado de la coalición “Va por Durango” será el próximo gobernador.

Por su parte, Esteban Villegas dijo a priistas, panistas y perredistas que “sí se puede”, y se demostró que cuando se trabaja en equipo, más allá de lo personal, cuando se pone a Durango por delante, “podemos hacer grandes cosas”.

En conferencia de prensa conjunta con el candidato; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el líder nacional del tricolor expresó su reconocimiento a la autoridad electoral, al Instituto Nacional Electoral (INE), a los representantes electorales y a los ciudadanos que participaron en una elección transparente. Está claro que el próximo gobernador será Esteban Villegas, aseveró.

Destacó que la sociedad duranguense votó ampliamente por el proyecto de Villegas Villarreal: “aquí está la responsabilidad de un hombre que tiene proyecto, que tiene rumbo, y que sin duda será un gran gobernador, porque hizo una campaña de propuestas, sencilla”.

En su turno, luego de agradecer el apoyo de su equipo, de los militantes y de los dirigentes partidistas de la coalición “Va por Durango”, Esteban Villegas subrayó que el triunfo fue producto de “un trabajo conjunto realizado durante mucho tiempo”. Aseguró que “pusimos la unidad por encima de los colores de los partidos”, y destacó que la jornada electoral transcurrió “en paz y tranquilidad”.

En medio de gritos de “gobernador, gobernador”, afirmó que “ganamos juntos, y gobernaremos juntos”.

En tanto, la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que los duranguenses y la alianza “Va por Durango” dejaron muy en claro y demostraron al país que “con unidad y los candidatos idóneos, Morena puede ser derrotado”.

Los resultados, dijo, superaron las expectativas, las decisiones que tomamos fueron las correctas y la unidad ayudó a ganar, por lo que asumimos plenamente la responsabilidad que nos confieren los triunfos. Explicó que los pasos que se dieron, fueron en la dirección correcta y “hoy somos más fuertes como coalición”.

En su oportunidad, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el triunfo de Esteban “no fue sencillo y se debió al trabajo y esfuerzo” de las militancias de la alianza.

Anunció además que “ganamos también, contundentemente, la capital, y ganamos la mayoría de los municipios del estado: La Laguna, Lerdo y Gómez Palacio, así como la mayoría de los principales municipios del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías