Sube a 120 el número de muertos por las lluvias en Pernambuco

PRNewswire

El número de muertos por las lluvias en Pernambuco ha subido a 120, según informó anoche (1) el gobierno del estado de Pernambuco. El total aumentó después de que los bomberos rescataran cinco cadáveres y de que nueve personas murieron en los centros de salud.

En cuanto a los cuerpos encontrados, dos fueron rescatados en la Comunidad de Vila dos Milagres, en la zona oeste de Pernambuco. Una de las víctimas era un niño, encontrado a tres metros de profundidad.

Otros dos cuerpos fueron retirados en Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Una de las personas era una mujer. El quinto cuerpo, de una víctima arrastrada por el torrente, fue localizado en Limoeiro, interior del estado.

Aumentó a 7.312 el número total de personas sin hogar. Según el gobierno de Pernambuco, todos están alojados en 66 albergues de 27 municipios.

Los bomberos continúan la búsqueda de cuatro personas desaparecidas. Buzos del Cuerpo de Bomberos y de la Armada también están buscando el cuerpo de una persona arrastrada por la inundación en Paulista, área metropolitana de la capital.

Según el gobierno local, 403 bomberos de Pernambuco y de otros estados participan en las labores de búsqueda y han enviado personal de refuerzo y perros rastreadores. También hay profesionales de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Civil, de la Secretaría de Defensa Social del Estado y de organismos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías