Joyas del Arte Virreinal Potosino en el Museo del Virreinato

Staff/RG

  • La conferencia será transmitida a través del canal de YouTube del museo y en su página web en museodelvirreinato.org el jueves 09 de junio a las 19:00 horas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la conferencia virtual “Joyas del Arte Virreinal Potosino. Verdadero retrato Guadalupano en Ojo de Agua, Matehuala ” que será transmitida a través del canal de YouTube del Museo del Virreinato y de su página web museodelvirreinato.org el día jueves 09 de junio a las 19:00 horas.

Por primera ocasión, el Museo del Virreinato irá en la búsqueda de las joyas de arte virreinal para acercarlas a las y los potosinos, sus comunidades y para darles el valor patrimonial que merecen y que pertenece a la entidad.

Esta conferencia virtual, se enmarca dentro del subprograma #JuevesdeArteVirreinal creado como un espacio de divulgación de las ciencias sociales al público de medios digitales y, por supuesto, de manera primordial al público presencial.

Durante la crisis por la pandemia, el subprograma logró acercarse a nuevos públicos digitales en San Luis Potosí, México y el mundo de habla hispana. Sin embargo, ante el cese de los contagios y la reapertura de los espacios culturales, el museo retoma sus actividades de acercamiento cultural a la población y, una de sus nuevas estrategias de divulgación es la de acercarse a las comunidades que resguardan algunas obras de gran valor patrimonial para ofrecerles conferencias y talleres que les permita identificar el gran valor histórico, pictórico y patrimonial de dichas obras y los autores de estas.

Por esta razón, llevará a un nuevo nivel los #JuevesdeArteVirreinal, que permitirá congregar a un grupo de la comunidad con personas dedicadas a la investigación o que colaboren con el museo, que compartirán los datos más relevantes acerca de las obras que resguardan. Dichas conversaciones serán también transmitidas a la comunidad local, nacional y extranjera a través de sus redes sociales.

En esta ocasión se visitará la comunidad de Ojo de Agua, en Matehuala, donde se resguarda una pintura de la Virgen de Guadalupe, del siglo XVIII, obra del pintor novohispano Andrés López y para compartir los detalles del autor y de la pintura se invitó a Valentín Juache Ortiz, colaborador del museo, para impartir la conferencia “Joyas del Arte Virreinal Potosino.Verdadero retrato Guadalupano en Ojo de Agua, Matehuala”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías