Espera Rodrigo de Colombres debutar en carrera nocturna con victoria

Staff/RG

*Llegará a Chihuahua ubicado en el tercer lugar del campeonato

A pesar de que hará su debut en una carrera nocturna, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, sentenció que irá por la bandera a cuadros al Dorado Speedway de Chihuahua, donde el próximo sábado se disputará la tercera fecha de la Trucks México Series.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 SOLID-MRO24/7COMMSA-ModeloEnLaMixteca-ProveedoraIndustrialInternacional-PETenvasesDeOccidente-BMS-ORPACK-BussinesYugs-MotionSports-BrevesDeportivas-M&A destacó que ahora debe estar más concentrado que nunca para poder obtener el resultado deseado.

“Venimos muy motivados, es una pista que no conocemos, correr de noche es algo que no hemos experimentado, en Querétaro no tuvimos una fecha como la esperábamos, teníamos la camioneta y el ritmo, pero varios eventos no nos dejaron pelear por los primeros lugares”, recordó el poblano.

“Ahora vamos a Chihuahua a pelear por todos los puntos y el primer lugar”, subrayó Rodrigo, quien llegará a la competencia nocturna ubicado en el tercer sitio del campeonato de pilotos con 46 puntos.

De Colombres Sarmiento resaltó que en esta carrera nocturna será muy importante la coordinación con su spotter, debido a que la visibilidad disminuye considerablemente y ello puede ocasionar algún infortunio.

“He platicado con personas que ya tuvieron la experiencia de correr en Chihuahua, es diferente, normalmente en el casco utilizamos una mica oscura, pero esta vez la vamos a cambiar por una blanca, la atención y concentración debe de estar al cien por ciento, porque hay un margen de error muy pequeño”, consideró el novel piloto.

“Es mi segundo año con mi spotter, hemos tenido una buena comunicación, se va a complicar la visibilidad, aunque hay luz en la pista, no es lo mismo la del día a la artificial, nunca debemos perder la concentración y estar atentos”, apuntó el joven preparatoriano.

Finalmente, reiteró que tiene la camioneta y el nivel para poder pelear por el primer lugar en la prueba que se disputará a 240 vueltas o 100 minutos de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías