Paro de transportistas colapsa a la CDMX mientras el gobierno rechaza aumento de tarifas

INFOBAE

Debido al megabloqueo se encuentra cerrada la circulación en las principales avenidas, además resultó afectado el servicio de las líneas 5, 6 y 7 del Metrobús

8:55 .- Bloqueo en ambas circulaciones de Avenida Insurgentes y Dr. Gálvez, Col. San Ángel en la Álvaro Obregón. Además de Avenida Revolución y Dr. Gálvez, también los dos sentidos.

7:50.- El bloqueo se extendió a la Avenida Insurgentes Norte y Calzada Ticomán, en la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero, afectando la circulación en ambos sentidos. La opción en este caso es Avenida Centenario y Calzada Vallejo.

7:22 .-El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la postura es la de rechazar un incremento en las tarifas del transporte público para camiones, microbuses y vagonetas de la capital. “El gobierno rechaza tal aumento. Hay que proteger la economía familiar. Los exhortamos a no hacer bloqueos”, escribió en su cuenta de Twitter ante el cierre de las principales arterias viales durante esta mañana.

Este jueves 2 de junio por la mañana la Fuerza Amplia de Transportistas de la Ciudad de México inició un bloqueo en las principales avenidas de la urbe, con el que exigen la autorización para un aumento de al menos tres pesos en la tarifa que pagan los usuarios.

El gobierno capitalino informó que los puntos afectados desde las 7 de la mañana por este megabloqueo son los siguientes:

.- Avenida Ferrocarril Hidalgo y Eje 5 Norte, Col. 15 de Agosto en la Gustavo A. Medro.

Alternativa por Calzada Talismán.

.- Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución y Av. Insurgentes.

Alternativa por Circuito Interior.

.- Avenida División del Norte y Avenida Muyuguarda, en Xochimilco.

Alternativas por Avenida Guadalupe Ramírez y Avenida Canal de Chalco.

.- Calzada Ignacio Zaragoza, al poniente y Crisóstomo Bonilla, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.

Las alternativas viales son Eje 8 Sur, Eje 5 Sur, Eje 4 Sur, Vía Tapo, Pantitlán y Eje 1 Norte.

.- Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.

Las alternativas son Eje Central, Ejes 1, 2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto, Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.

.- Avenida Constituyentes a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma.

Alternativa por Vasco de Quiroga.

.-San Lorenzo y Periférico, en la colonia el Vergel.

.-Francisco Goitia y 16 de Septiembre, colonia La Noria Tepepan, en Xochimilco.

A las 7:43, el Metrobús informó que en la Línea 6 daría servicio provisional únicamente de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de La Villa a El Rosario. En cuanto a la Línea 7, no hay servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Clave.

Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra afectado el servicio de las líneas 5, 6 y 7 del Metrobús de la CDMX, además de la Línea 7 del Trolebús.

El gremio de transportistas cumplió así su amenaza de ejercer un paro en los principales puntos de circulación en la capital mexicana, luego que no se lograron acuerdos con el gobierno local para que este último autorice un incremento de tres pesos a las tarifas.

La SEGOB aclaró que para evitar afectaciones, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a 756 policías, 101 patrullas, 51 motos y 27 grúas. Además aclaró que la red de transporte público dará su servicio de manera normal, aunque ocho ta se notó, algunas líneas del Metrobús se han visto afectadas por los bloqueos.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que los concesionarios de transporte público pretenden una homologación a las tarifas que se aplican en el Estado de México, donde el pasaje mínimo es de 12 pesos, y señaló que un incremento de esa magnitud no es posible porque afectaría la economía familiar de miles de familias.

El miércoles 1 de junio, el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el de Movilidad, Andrés Lajous, ofrecieron una ocnferencia de prensa en la que pidieron al FAT evitar el bloqueo de este jueves para no afectar a terceros y destacaron que nunca se alcanzó ningún acuerdo para aumentar el costo del pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías