Desde la izquierda, el gobierno de Puebla ejecuta acciones a favor de los más necesitados: Luis Miguel Barbosa

 

 

 

 

 

 

-El mandatario encabezó el otorgamiento de 614 títulos de propiedad del programa “Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos”

-Recalcó que su administración otorga apoyos sin condicionantes ni fines políticos

RDS/Staff 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A diferencia del pasado, en el que se conformaron fideicomisos para favorecer a particulares, hoy Puebla cuenta con un gobierno estatal de izquierda que ejecuta acciones en pro de los más necesitados, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la entrega de 614 títulos de propiedad más del programa “Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos” (entre los que estuvieron incluidos migrantes y alcaldes para dar garantías a los inmuebles que ofrecen servicios municipales).

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración cumple con la obligación de beneficiar realmente a la población y de no promover prácticas que vulneren su libertad; muestra de esto es el otorgamiento de títulos de propiedad sin condicionantes ni fines políticos.

Llamó a las y los alcaldes en la entidad a seguir la visión del gobierno de Puebla de trabajar por quien más lo necesita, así como facilitar la realización y entrega de trámites con legalidad y de manera directa, sin caer en prácticas como la creación de padrones, mismos que pueden ser utilizados con fines de control político.

Barbosa Huerta añadió que el programa “Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos” continuará para dar certeza a las personas que, por defectos jurídicos, no pudieron contar con su título de propiedad en el pasado.

CON TÍTULOS DE PROPIEDAD, GOBIERNO ESTATAL DA CERTEZA JURÍDICA A POBLANOS: LORENZO MARTÍNEZ

En su intervención, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez destacó que, con la entrega de 614 títulos de propiedad, el gobierno de Puebla cumple con su compromiso de combatir la desigualdad y dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Agregó que con este tipo de acciones se promueve la justicia social y pone fin al atropello que hicieron administraciones pasadas en esta materia. Asimismo, reconoció la disposición del titular del Ejecutivo para facilitar los trámites de títulos de propiedad y generar acciones coordinadas con los ayuntamientos para lograr esta meta. 

OTORGAMIENTO DE TÍTULOS DE PROPIEDAD, REFLEJO DE LA COORDINACIÓN ENTRE ESTADO Y MUNICIPIOS: EDIL DE ZINACATEPEC

El presidente municipal de Zinacatepec, Mario Roberto Huerta Gómez comentó que la entrega de títulos es el reflejo de la coordinación que existe entre el Ejecutivo y los ayuntamientos a través de la firma de convenios y el esfuerzo del personal de las ventanillas e instituciones que participan.

Reconoció la disposición y apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta por impulsar el programa de regularización para beneficiar a familias que no contaban con certeza jurídica en su patrimonio a falta de un título de propiedad.

A su vez, la edil de Hueyapan, Pascasia Cecilia Jaime Lino agradeció al mandatario por apoyar a este municipio, ya que administraciones pasadas lo dejaron en el olvido y las y los habitantes no contaron con acciones reales para su beneficio.

En el acto estuvieron la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; la directora general del Instituto Registral y Catastral, Lizeth Delfín Domínguez y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías