Peritaje determina que audios de Alejandro Moreno están manipulados y presenta evidencias de amenaza del gobierno en su contra

Staff/RG

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó con un recado.

Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el líder del tricolor aseguró que grabó la llamada telefónica, que recibió durante una gira de trabajo, por razones de seguridad.

“No nos van a doblar, primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas a uno, tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr”, aseguró.

El Presidente Alejandro Moreno indicó que “como sostuve en esta conversación, el 8 de abril, lo sostengo aquí: no me van a doblar, no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”.

“Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.

El dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “no me van a doblar, aquí estoy, y sigo firme al frente del PRI, con el respaldo y la confianza de la militancia priista. Estos audios son truqueados”, destacó.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) señaló que solicitó al encargado jurídico del PRI un peritaje del audio que le atribuyen a él, el cual corrió a cargo de un especialista. “Estos audios son truqueados”, aseveró.

Precisó que el 27 de mayo el dictamen del peritaje arrojó que “el audio no es auténtico” y “presenta indicios de alteración y modificación”, por lo que dijo que “utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición y llevan a cabo una campaña de odio y violencia hacia mi persona, para hacerme callar”.

Pero recalcó: “ni me van a callar, ni van a doblegar al PRI; los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón”.

Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno anunció que hará una gira internacional, empezando por los Estados Unidos, para denunciar lo que está ocurriendo. “Los voy a enfrentar con palabras, con la Constitución, con la razón y el pueblo de México al lado. No vamos a permitir que se instaure una dictadura”.

Versión del mensaje del Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, en conferencia de prensa en el Auditorio Plutarco Elías Calles, el 31 de mayo de 2022.

Agradecerles su presencia en este día.

Tengo algunos asuntos importantes en información para compartir con todas y todos ustedes.

Como saben, durante las pasadas semanas he sido víctima de una campaña sucia encabezada por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y dirigida por el Gobierno de la República.

Para desprestigiar mi nombre e intimidarme, por ser una voz crítica, incómoda y opositora a este gobierno.

Hemos señalado en diversos espacios que Morena tiene una manera de proceder, muy propia de las dictaduras, persigue a los opositores, atenta contra el equilibrio de poderes, arremete contra los órganos autónomos y pretender callar a quienes no estamos de acuerdo.

Quiero también decirles, que no estamos de acuerdo con el rumbo que lleva el país. La persecución política contra mi persona, es muestra clara de que Morena no tiene argumentos, ni razones, ni voluntad, para debatir o hacer algo por lo que puntualmente hemos señalado: que México se está cayendo a pedazos y que necesitamos actuar de manera urgente.

Así como yo, otras tantas compañeras y compañeros del PRI, de los partidos integrantes de la coalición Va Por México, de los medios de comunicación, la academia, el sector civil y el sector privado, han sido blanco de todo tipo de ataques.

Ataques cobardes, desmedidos y, repito, propios de una dictadura.

Por ello, he presentado ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia contra la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por utilizar recursos públicos del Estado para influir en las elecciones, utilizar siempre la fuerza para querer desvirtuar la voluntad popular.

Desde su oficina, en Palacio de Gobierno, han compartido desde sus cuentas oficiales información que ataca al PRI con una clara intención electoral.

Es ilegal y constituye un crimen electoral, que la Gobernadora haya emprendido una campaña en contra del PRI, valiéndose de recursos públicos y, por ello, les estamos denunciando.

También presenté ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos en contra de la Gobernadora Layda Sansores, por haber realizado grabaciones telefónicas de manera ilegal y por haber difundido éstas, desde su rueda de prensa oficial, todas las semanas.

Ambos delitos: grabar y difundir, están señalados en el Código Penal Federal, quedó claro que ella es quien ha difundido esos audios obtenidos ilegalmente.

Tan grave es lo que ha hecho, que el Fiscal de Control Nacional de la Fiscalía General de la República, anunció el día de ayer que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de la Gobernadora.

Una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación que fue de nuestro conocimiento la semana pasada, detalla cómo obtienen su información mediante un equipo de espionaje israelí que nunca fue entregado a la Policía Federal.

La Auditoria estima el daño en más de 803 millones de pesos, y con otros insumos, es probable que se esté espiando a mexicanas y mexicanos, a líderes opositores, a empresarios y a medios de comunicación.

El denunciado por la Auditoría Superior de la Federación es Renato Sales Heredia, Fiscal General de Campeche, y antes, cuando “se perdió” el equipo de espionaje, era Comisionado Nacional de Seguridad.

No es un partido ni un particular el que ha hecho la denuncia, ha sido la propia Auditoría Superior de la Federación, pero estamos dando vista a la Fiscalía General de la República, para que investigue cómo se está espiando en Campeche y seguro, en todo México, a todos los que he señalado.

Les entrego copias, a los medios de comunicación en un momento, de las partes relevantes de las denuncias, ante el Instituto Nacional Electoral y ante la Fiscalía General de la República.

El pasado 25 de mayo del 2022, solicité al encargado jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Israel Chaparro Medina, procediera a realizar un peritaje del audio publicado el 4 de mayo en la página de Facebook que lleva el nombre de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El peritaje corrió a cargo del ingeniero Gabriel Luis Domínguez Márquez, especialista con más de 30 años de trabajo en peritajes de audio, video, informática, sistemas de comunicación y redes de computadoras.

El 27 de mayo nos hizo llegar el dictamen del peritaje, después de haber sometido a análisis un audio de 28 segundos con el nombre de archivo AV-20220525WA0011, obtenido de las redes sociales de la Gobernadora de Campeche.

La técnica empleada para el análisis del material fue de método científico, inductivo y deductivo, con software especializado. Los metadatos extraídos del material de audio denotan:

Que no se puede tener certeza de la existencia del equipo del que fueron obtenidos.

Denotan que el audio mostrado no es auténtico. El audio proporcionado por el licenciado Israel Chaparro Medina, que fue materia de estudio y análisis pericial, no es auténtico y presenta indicios de alteración y modificación.

Además de espiar, alteran los audios a su interés y luego utilizan recursos públicos para tratar de destruir a la oposición.

Eso demuestra, como lo he reiterado, que he sido objeto de una campaña de odio y violencia hacia mi persona, orquestada desde el Estado Mexicano, desde el Gobierno de la República, de Morena, para hacerme callar, para intimidarme y para que recule en mi responsabilidad como político de oposición, pero sobre todo como un mexicano que no está dispuesto a permitir que se instaure una dictadura en México.

Morena demuestra una vez más que no tiene límites, ni escrúpulos. Que están dispuestos a violar la ley, a manufacturar pruebas y a sembrar evidencias falsas, con tal de amedrentar a sus opositores y distraer a la población de los temas urgentes como: la economía, como la inseguridad que se ha adueñado de este país, y que pareciera ya con claridad, que estamos ante un Estado fallido.

La democracia está en la mira de Morena, porque les estorba, porque les incomoda y porque quieren seguir dividiendo al país, derrumbando las instituciones y empobreciendo a la gente.

Desde aquí le reiteramos al Instituto Nacional Electoral, a sus Consejeras y Consejeros, a su Consejero Presidente, y al Presidente del Tribunal Electoral, a las Magistradas y a los Magistrados, todo nuestro respaldo, absoluto respaldo a las instituciones que ha construido el pueblo de México, para garantizar el proceso democrático y que haya elecciones limpias y transparentes.

¡No me van a doblar!

Aquí estoy, y sigo firme al frente del Partido Revolucionario Institucional, con el respaldo y la confianza de nuestra militancia priista.

Estoy seguro de que van a hacer más montajes, pero aquí tienen una parte de las suficientes pruebas que tengo en mi poder de que los audios son truqueados.

No ha sido fácil y está campaña no sólo me ha tocado a mí, le ha tocado a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, sufriendo ataques todos los días.

Mi equipo de trabajo también ha sido acosado. Personas muy queridas para mí que nada tienen que ver en este asunto, están siendo afectadas, y no lo podemos permitir.

El pasado 8 de abril, una semana antes de la votación de la Reforma Eléctrica, durante una gira por Oaxaca, recibí una llamada. Era una de muchas que de teléfonos desconocidos estaban haciendo desde semanas atrás.

Había sido convocado el Consejo Político Nacional del PRI, para mandatar a las y los diputados para que votaran en unidad y en contra, la Reforma Eléctrica.

Desde el Gobierno Federal daban por hecho que un acuerdo de esta naturaleza en el Consejo Político Nacional del PRI disminuía su capacidad de operación para intimidar o convencer a las y los diputados federales del PRI, que estamos en la Cámara Baja.

Como ustedes saben, se realizó el Consejo Político Nacional del PRI, el 10 de abril, y por mayoría de votos se mandató a que la votación unánime fuera en contra, del Grupo Parlamentario del PRI.

Por ello, respetando los acuerdos internos de la coalición Va por México, el PRI votó en contra de la Reforma Eléctrica. Desde entonces hemos enfrentado en carne propia una campaña de difamación, de amenazas, así como una guerra de montajes de audio y manipulaciones para dañar mi imagen pública por parte del Gobierno Federal.

Y a eso le sumamos que los priistas hemos tenido una posición valiente, para estar en contra de lo que quieren hacer con esa propuesta de Reforma Electoral, que destruye el sistema de partidos, que destruye la democracia, y que lo que quiere Morena es instaurar una dictadura y fortalecer al dictador que hoy tenemos, porque no vamos a permitir que rompan el régimen democrático. Para eso está el PRI, para detenerlos, y con la oposición no vamos a permitir que instauren una dictadura.

Amigas y amigos:

Durante semanas, por eso se los he compartido, para que estén claros de una prueba fehaciente, de muchas pruebas que tenemos de amenazas del Gobierno de la República para pretendernos doblar y estar sujetos a sus caprichos.

Durante semanas he sido juzgado, cuestionado, criticado, refutado, objetado y exhibido con una guerra sucia que comenzó desde que el PRI votó en contra de la Reforma Eléctrica.

No me extraña. Estaba advertido, estaba enterado de que así actuarían en mi contra, pero mi decisión personal, como es, con carácter, fue enfrentar la embestida.

A pesar de todo lo que ha sucedido, no estoy arrepentido de mi voto. Al contrario, estoy orgulloso del voto de todas las compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Institucional, de los votos del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del MC, porque votamos en contra de esa reforma que era retrógrada para nuestro país.

Pero no voy a permitir que el Gobierno crea que puede actuar impunemente en contra de unos cuantos, o en contra de todos lo que pensamos diferente.

Aquí les presentaré la evidencia de las amenazas que, previo a la votación de la Reforma Eléctrica, me hicieron llegar desde el Gobierno de la República.

Les pido mucha atención y que todo lo que les he narrado lo escuchen, porque es una clara amenaza hacia a mí, hacia mi familia y hacia mi persona, para quererme intimidar y doblar.

Y desde aquí les digo a Morena: Ni me van a intimidar, ni me van a doblar y los vamos a enfrentar con la fuerza de la razón.

Manden el audio por favor.

Como sostuve en esta conversación el 8 de abril, lo sostengo aquí. No me van a doblar y no vamos a permitir que la oposición de este país sea tratada y amenazada de esta forma, mucho menos a los que hemos construido en el Partido Revolucionario Institucional y en Va por México.

Que quede claro, evidencia que he soportado y soportaré lo que ellos me quieran hacer y me quieran dejar venir, porque con el presente y con el futuro de México no se puede negociar lo que están haciendo desde el poder. No se puede ejercer el poder a cualquier costo, no atacando a la oposición ni pretendiendo pactar con delincuentes, criminales. No lo vamos a permitir.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

No fue fácil tomar esta decisión. Ustedes saben los riesgos que lleva enfrentar al poder.

Los convoco a todos ustedes a o caer en distractores. Lo que quieren es desviar la opinión pública.

Más de 3 mil Feminicidios

Más de 120 mil homicidios.

Más de 4 mil secuestros.

Este país se cae en pedazos, se pacta con criminales. Es una locura lo que está pasando en México.

Si las denuncias que estoy presentando no se procesan adecuadamente, voy a acudir a las instancias internacionales. Vamos a empezar una gira internacional por todos los Estados Unidos, por todos los organismos internacionales, para denunciar que este gobierno de Morena quiere instaurar una dictadura y romper el modelo democrático.

Decidí, y se los digo, con el respaldo de mi familia, de mi equipo, de mi gente, y los voy a enfrentar. Y así lo voy a hacer. Pero con palabras, con la Constitución, con la razón y con el pueblo de México al lado, porque saben que el PRI está del lado correcto de la historia. Y no vamos a permitir que se instaure una dictadura.

Estoy atento a sus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías