Rinde Comisión del Congreso del Estado informe con motivo de encuentro con migrantes en Estados Unidos

– Esto en el marco de las festividades por la Batalla del 5 de Mayo en Estados Unidos

RDS/STAFF

En sesión de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentó un informe sobre las actividades realizadas durante el viaje oficial a Estados Unidos con motivo de la Batalla del 5 de Mayo.

Al respecto la presidenta de este órgano colegiado, la diputada Laura Zapata Martínez, dio a conocer que están las y los integrantes de esta comisión están muy agradecidos por la invitaciones por parte de los migrantes para asistir a esta festividad que es la de mayor importante en materia de identidad en Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles y las Vegas.

Explicó que ella asistió a la entrega de los Zaragoza Awards en Los ángeles California por lo que se dijo halagada de poder asistir a pesar de que fue suspendida dos años a causa de la pandemia por COVID 19, mientras que el 5 de Mayo acudió a la ceremonia en Nueva Jersey. El 6 de mayo visitó Mi Casa es Puebla donde prestan atención a las y los migrantes.

De la misma forma se les dio a conocer el trabajo legislativo en Puebla en materia de migrantes. El 7 de mayo Jorge Islas López para acordar acciones consulares a favor de los migrantes en Nueva York donde radican más migrantes poblanos. Los días 8 y 9 acudió a Mi Casa es Puebla y a la presentación del documental Los valores del tren en Washington D. C.

Por su parte, la diputada Aurora Sierra Domínguez, señaló que es necesario que los representantes populares estén con ellos en este tipo de actividades y conozcan el trabajo que se realiza dese el Congreso del Estado a favor de este sector de la población. Señaló que durante su asistencia a Las Vegas se le dio a conocer la necesidad de trabajar en la rectificación de actas de nacimiento y el establecimiento de una ruta para hijos de migrantes en materia cultural.

En tanto que la diputada María Ruth Zárate Domínguez, en su asistencia a Las Vegas, expresó la preocupación de los migrantes por las visas temporales que fueron detenidas por la pandemia.

La diputada Laura Zapata Martínez aclaró que estos viajes se realizaron con los propios medios económicos de las asistentes al extranjero sin hacer uso del erario.

En la sesión, también se contó con la asistencia de los diputados Jaime Natale Uranga y Eduardo Castillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías