Los Ángeles Negros, La Tropa Loca, Grupo Yndio y Los Terrícolas de Nestor Daniel, juntos en un solo concierto

  • “Yo sé que te acordarás”: domingo 5 de junio, 8:00 PM en el Auditorio del CCU

Por Mino D’Blanc.

El domingo 5 de junio la ciudad de Puebla vivirá una tarde-noche más que romántica, cuando se presente a las 8:00 PM “Yo sé que te acordarás” en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y cuyo elenco está conformado por cuatro de los grupos más importantes que ha dado la música en español, cien por ciento originales y con impecable trayectoria y son: Los Ángeles Negros, La Tropa Loca, Grupo Yndio y Los Terrícolas de Nestor Daniel.

“Yo sé que te acordarás” reviste varios momentos significativos:

-Es celebrando el Día del Padre.

-Los Ángeles Negros están realizando en cada una de sus presentaciones un homenaje póstumo al maestro Mario Gutiérrez, su guitarrista fundador y líder del grupo desde sus inicios hasta que falleció el 20 de enero del 2021.

-Hay que recordar que ese mismo día y en el mismo año también falleció el maestro Juan José Caballero, fundador de La Tropa Loca, por lo que seguramente también recibirá un homenaje póstumo y más cuando Puebla ha sido de las ciudades con mayor número de fans y que mejor los han cobijado.

-El Grupo Yndio está celebrando 50 años de impecable trayectoria artística.

-Es la primera vez en la historia de Puebla que estos cuatro grupos se presentan en un mismo escenario. Cabe mencionar que Los Ángeles Negros y La Tropa Loca ya lo habían hecho.

Y es que la música de cada uno de los grupos es “moda que no pasa de moda”, por lo que tienen seguidores de todas las edades.

El público asistente podrá recordar, disfrutar y hasta corear éxitos de cada agrupación.

Los boletos para “Yo sé que te acordarás” se pueden adquirir en el sistema superboletos.com, así como en taquillas del Complejo Cultural Universitario, del Auditorio Metropolitano, y en puntos autorizados por la boletera que son Palacio de Hierro Angelópolis, Mistertennis (sucursales Cruz del Sur, Galerías Serdán, Sport Reforma, Plaza Dorada), Travel Beats Palmas Plaza, Innova Sport Parque Puebla, Cinco 20 (sucursales Las Torres, Valle del Sol, San Manuel y Niño Poblano).

Precios: Zona VIP: $1,255, Preferente: $1,120, Luneta: $952, Platea: $784 y Platea Lateral: $616.

Algo de la historia de cada uno de los grupos:

-Los Ángeles Negros surgieron en 1967 en San Carlos, Chile. Después de conquistar todo el continente. Su primer éxito fue “Por qué te quiero”. La canción que los dio a conocer en toda América es “Y volveré”; también son grandes hits temas como “Murió la flor”, “Mi niña”, “Como quisiera decirte”, “Debut y despedida”, “Déjenme si estoy llorando”, “A tu recuerdo”, entre muchos otros. Han sido merecedores a los premios más codiciados de la crítica especializada. La trascendencia de la música de esta agrupación hace que la misma sea grabada por ha grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Los Panchos, José José, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Coque Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, Café Tacuba, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos y en Estados Unidos por Los Beasties boy´s, Jey Z y Damián Morley, por dar algunos ejemplos.

-La Tropa Loca es un grupo orgullosamente mexicano formado a finales de 1967 en la Ciudad de México. Son considerados pioneros de lo que hoy se conoce como “onda grupera”, ya que incursionaron en diversos estilos musicales y fusión de ritmos. En sus inicios grabaron covers de rock, aunque posteriormente pasaron a interpretar baladas románticas. En 1973 se consolidaron a nivel nacional con temas como “Un sueño” y “Engaño”. Otros éxitos que han dado a la música son “Suena tremendo”, “La balada de John y Yoko”, “Yoli, Yoli”, “Toca tres veces”, “Cándida”, entre otros. Mención especial merece “La Batalla del 5 de Mayo” que lanzaron en 1974 y es un cover de la canción “The Battle of New Orleans” de Johnny Horton.

-Grupo Yndio fue formado en 1969 en la Ciudad de México gracias a una propuesta de discos Polydor. Es reconocido por su particular estilo de realizar versiones al español (covers) de baladas en inglés de los 70´s, contando también con temas originales. “Sin tu amor” fue su primera grabación, tema que se posicionó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en el país e inclusive en el Billboard, convirtiéndose en el fenómeno musical del momento, y los hiciera internacionalizarse un año después. Otros de sus éxitos son “Él”, “Por qué nos dijimos adiós” -que los consolidó en México y en Estados Unidos-, “Eres mi mundo”, “Línea telefónica”, “Herida de amor”, “Dame un beso y dime adiós”, entre otros. Mención especial merece la versión en español que hicieron en 1992 de la canción “Melodía desencadenada”, tema principal de la película “Ghost, la sombra del amor”, que inmediatamente se colocó en los primeros lugares de popularidad no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

-Los Terrícolas fue fundado en el año 1968 por los hermanos Hoyer. Néstor Daniel en la voz y en el bajo, Johny en el teclado, Lenny Beatriz en la voz femenina, Ángel David en la batería; además estaban Freddy Fuentes en la guitarra, Efraín Zambrano en la voz y percusión y Ángel Zambrano también en la percusión. Inicialmente se llamó “Mini Combo Montreal”. Su nombre con el que han logrado grandes éxitos e impecable trayectoria artística, lo tomaron debido a la llegada en ese año del hombre a la luna. Su primer sencillo fue “Vivirás” bajo el sello discográfico “Discomoda” del señor César Roldán. Dentro de sus grandes éxitos están “Luto en mi alma”, “Llorarás”, “Te juro que te amo”, “Dos cosas”, “Vivirás”, “Hoy te confieso”, entre muchos otros. En la actualidad, “Los Terrícolas” son liderados por Nestor Daniel Hoyer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías