Recuerda ISSSTEP calendario del Programa de Planificación Familiar para mujeres

Staff/RG

  • El servicio es gratuito y abierto a las derechohabientes y población en general

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para garantizar la atención de las mujeres interesadas en un método de planificación familiar definitivo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) recuerda a la población que está vigente la jornada gratuita para tal fin.

El Programa de Planificación Familiar es abierto al público, dirigido a mujeres que han cumplido el deseo de tener hijos y buscan un método definitivo, a través de la oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia.

Los procedimientos se realizarán en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, a las 08:00 horas, en los días previamente asignados.

Las mujeres que deseen practicarse la salpingoclasia deberán presentar, dos días antes, en el área de ginecología -actualmente ubicada en la Estancia Infantil 1-, los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. En el caso de las derechohabientes, podrán solicitar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; las no derechohabientes, de forma particular.

Los procedimientos se efectuarán el penúltimo sábado de cada mes, excepto en diciembre.

Para más información, el ISSSTEP pone a disposición de la población los números 222 551-03-00 y 222 551-02-00 extensiones 1260 y 1261, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías