Iniciativas sobre la Ley del Primer Empleo, beneficiarán a más de 50 mil egresados de universidades

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo Rafael Micalco Méndez, dijo que las iniciativas sobre la Ley del Primer Empleo beneficiarán a más de 50 mil egresados de universidades privadas y públicas, para que puedan tener su primer trabajo sin que las empresas les exijan experiencia laboral reduciendo así los índices de quienes estudian una carrera y se desempeñan en algo diferente.

Se busca que se reconozca por escrito el tiempo destinado a prácticas profesionales como un primer empleo, con posibilidades de que los egresados soliciten se abra una vacante para que continúen en esa misma empresa.

Para asegurar que existan las condiciones, el primer proyecto de dictamen planteado por Eduardo Castillo el 13 de enero de 2022 y que fue aprobado este día en el Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, plantea que empresas hagan uso de las propias vacantes que tienen para otorgar los empleos a los profesionistas, sin necesidad de abrir nuevos espacios.

Mientras que el planteamiento de Micalco Méndez, presentado en el pleno el pasado 19 de mayo 2022, pide a las empresas ya asentadas en el estado de Puebla reconozcan najo un escrito legal, las prácticas profesionales como parte de un modelo de “primer empleo”. Los artículos que serán reformados son el 5 y 7.

Por su parte el diputado local Eduardo Castillo López, comentó que los jóvenes egresados tendrán mayor facilidad de tener acceso a un trabajo para iniciar así con su vida laboral y obtener experiencia antes de concluir sus licenciaturas, además esto reducirá los niveles de desempleo que se generaron a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías