Video desde Puebla: Hermana de Cecilia Monzón exige justicia a la FGE

RDS/STAFF/Jorge Barrientos

Helena Monzón exigió a las autoridades locales y federales den con el paradero de los autores materiales e intelectuales del asesinato de su hermana, la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, a fin de que sean juzgados por la ley.
En rueda de prensa, la también litigante se dijo preocupada por la seguridad de ella y su familia,  pidió a la autoridad correspondiente se encargue de agarrar a los responsables de este “terrible asesinato”.
Comentó que desde su llegada a México, vía su natal España, hasta el momento quien ha realizado el seguimiento ante la Fiscalía General del Estado de Puebla es el abogado de su hermana, Aharehel Pérez Lavin.
“Nos comentó que la Fiscalía del estado está llevando a cabo una investigación completa para encontrar a los responsables del asesinato de mi hermana y nos ha asegurado que en las indagaciones no se está descartando nada. En ese sentido, damos un voto de confianza a la Fiscalía General del Estado para que realice su trabajo”.
Asimismo, pidió que dicho proceso debe hacerse apegado a Derecho de manera transparente y puntual, con plena apertura para que su familia esté informada de primera mano a través de las autoridades.
Comentó que su hermana Cecilia luchó incansablemente por la justicia y su deber es mantener su lucha. “No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana”.

Por último, dijo que estarán trabajando muy de cerca con las autoridades y también con las organizaciones feministas que les han ofrecido su apoyo, “que quede claro: Lo que buscamos es que se haga justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías