Puebla, de los estados que más gastaron en Hot Sale

Staff/RG

El Hot Sale, es una de las temporadas de descuentos online más importante en México, ya que busca incentivar el comercio en diversas industrias mientras los consumidores ahorran. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 11.6 millones de mexicanos adquirieron algún producto durante el Hot Sale 2021 y se registraron 567 millones de visitantes a sitios de comercios participantes.

Ante esto, Fintonic, la fintech mexicana de crédito y bienestar financiero, se dio a la tarea de realizar un estudio para identificar las categorías, métodos de pago y bancos con mayor número de transacciones de los 32 estados de México durante está campaña.

Dentro de los hallazgos correspondientes del total de las compras realizadas durante el periodo del Hot Sale 2021 (23 al 31 de mayo), se destaca:

● Treintones, los que más gastan. Con un gasto promedio de 38,054 pesos, las personas de todo el país de entre 35 a 44 años son las que más realizaron compras durante el Hot Sale 2021, seguidas de las de 25 a 34 con 21,088 pesos y por último las personas de 18 a 24 con 11,435 pesos.
● 5 cosas en las que más gastan los mexicanos. La categoría en la que más gastaron los mexicanos es deportes -con un gasto promedio de 10,366 pesos-, seguida de electrónicos -con 9,988 pesos-, hogar -con 6,467 pesos-, hoteles -con 6,997 pesos- y ropa -con 3,178 pesos.
● Los 5 estados que más gastan. Los cinco estados que realizaron el mayor gasto promedio por habitante en dichas categorías fueron Ciudad de México con 30,832 pesos, Baja California Sur con un monto de 29,016 pesos, Jalisco con 28,566 pesos, Estado de México con 27,142 y Puebla con 26,459 pesos.
● Los 5 bancos más populares. Los bancos más utilizados en los cinco estados que realizaron el mayor número de compras son Citibanamex, Santander, American Express, BBVA Y Scotiabank. Mientras que los que mostraron menos transacciones fueron HSBC, Inbursa y Banco Azteca.
● Los mexicanos prefieren pagar de una vez. El número de compras realizadas a nivel nacional muestra que los usuarios prefieren pagar más con tarjeta de débito (405,817 transacciones) que con alguna tarjeta de crédito (271,699 transacciones).
● Dime en qué estado vives y te diré en qué gastas. Durante los ocho días que duró el Hot Sale 2021, los habitantes de algunos estados mostraron preferencia por ciertas categorías. Baja California Sur en supermercado con un gasto promedio de 2,200 pesos y hogar con 16,400 pesos; Tabasco en regalos con 9,648 pesos; Campeche en la categoría de mascotas con 5,144 pesos; Chiapas en belleza con 3,375 pesos y librerías con 1,410 pesos; Colima en ropa con 2,745 pesos y electrónicos con 9,977 pesos; Tlaxcala en hoteles con 6,410 pesos y Oaxaca en deportes con 8,318 pesos.

Este año el Hot Sale se llevará a cabo del 23 de mayo hasta el 31 de mayo, con más de 120 marcas diferentes en diversas categorías, por lo que en esta novena edición Fintonic recomienda que los consumidores planeen mejor sus compras e indaguen más sobre los descuentos a través del sitio oficial de la campaña para tener un mejor control de su dinero y realizar compras inteligentes.

NOTA METODOLÓGICA

El análisis actual está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 150,000 usuarios de Fintonic que han realizado transacciones del 23 al 31 de mayo de 2021.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para que las y los mexicanos puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

Acerca de Fintonic

Fintonic es el primer optimizador financiero mundial que agrega cuentas bancarias de sus más de 2 millones de usuarios en España, Chile y México, con toda la información necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos. Un optimizador con el que, según el nivel de ingresos, se puede llegar a ahorrar entre un 15 y 30% en gastos.

En México, brinda su servicio a más de 150 mil usuarios con cuentas en los bancos más importantes del país. Cuenta con la funcionalidad de Finscore, nota que evalúa los ingresos y gastos de los usuarios y permite acceder a los mejores productos financieros según la capacidad de ahorro de cada persona. También ofrecen préstamos para sus usuarios.

Fintonic brinda préstamos en menos de 24 horas y también busca ayudar a cualquier persona sin conocimientos financieros ni tecnológicos a controlar de forma sencilla y eficaz la información de todos sus bancos y tarjetas: los gastos, los ingresos, las facturas, el dinero que ahorra, si le cobran comisiones o le han pasado un recibo por duplicado y, además, se anticipa a momentos clave con notificaciones inteligentes.

Abrió oficinas en México en 2018 y desde 2019 es miembro del colectivo fintech más importante del país, Fintech México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías