La Cineteca Alameda sigue con su recorrido por las 4 regiones de San Luis Potosí

Staff/RG

• Este programa busca la descentralización de la cultura, el entretenimiento y el cine en el estado potosino, además de la formación de públicos al interior de San Luis Potosí.

• Las próximas fechas confirmadas de este programa en el mes de mayo serán los días 29 de mayo en Tierra Nueva y 05 de junio en Sierra de Álvarez.

Con el objetivo de continuar con la encomienda de acercar la cultura, la cinematografía y el entretenimiento a las y los potosinos en su totalidad de forma gratuita, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través de Cineteca Alameda, llevó a cabo la actividad “Cineteca en tu municipio” en la Presidencia Municipal de Moctezuma con una pantalla móvil que brindó momentos de diversión al público asistente.

Al respecto, Martha Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura, dijo que esta administración se encuentra empeñada en democratizar la cultura, en diversificarla y llevarla a todos los rincones del estado, y en convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para miles de niñas, niños y adolescentes, y alejarles así de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

La población en general se mostró con gran entusiasmo al disfrutar de la película proyectada y la convivencia entre la comunidad que se vivió el pasado domingo 22 de mayo.

A través de este programa se fomenta la formación de nuevos públicos, particularmente de niñas, niños y adolescentes, además de llevar el cine a lugares donde nunca antes habían sido tomados en cuenta para este tipo de actividades. Cabe hacer mención que antes de la proyección del filme y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí se proyectó un cortometraje potosino, además de un mensaje con dedicatoria especial por parte de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el cual hace una atenta invitación a participar en el programa “Cineteca en tu municipio”.

El filme proyectado fue de carácter familiar, promueve los valores e invita a la sana convivencia social. Es importante destacar que las autoridades de los municipios se encuentran en diálogo permanente con Cineteca Alameda con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos.

Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” los días 29 de mayo en Tierra Nueva y 5 de junio en Sierra de Álvarez. En las redes sociales de La Casa Del Cine Potosino se darán a conocer más detalles de estos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías