Ignacio Mier prefirió el negocio a la familia: Alejandro Armenta

Debate

Por Roberto Desachy Severino

El mismo día en que su primo y coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, le acusó de estar involucrado en una supuesta trama política contra él y su diario Cambio, el senador Alejandro Armenta Mier recordó haberle informado personalmente a su familiar de los presuntos intentos de chantaje financiero del director de dicho medio, Arturo Rueda y que lo único que obtuvo como respuesta fue el silencio y que encogiera los hombros.

Ignacio Mier Velazco

Este lunes, durante una entrevista con Aristegui On Line, el coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velasco, acusó a Armenta Mier, Santiago Nieto y Jorge Estefan Chidiac de fraguar un complot político contra él y “el diario más influyente”, según el legislador; es decir, Cambio:Video desde Puebla: Ignacio Mier acusó a Jorge Estefan, Alejandro Armenta y Santiago Nieto de coludirse contra él y el diario Cambio

Ese mismo día, el senador y presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, se reunió con un grupo de periodistas para hablar de diversos y, como era de esperarse, no podía faltar la detención del director de Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, acusado y exhibido desde el 2015 por el hoy coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por intento de extorsión: Se confirma detención del director del diario Cambio, Arturo Rueda

Al respecto, Armenta Mier recordó que de manera sistemática y a través de dicho medio Arturo Rueda le acusó –siempre sin pruebas- de estar vinculado con narcomenudeo y también atacó a su familia. En consecuencia, el senador interpuso una denuncia contra el director de Cambio hace año y medio ante la Fiscalía General de la República (FGR).

SIEMPRE SE LAVÓ LAS MANOS

“Desde hace año y medio me comuniqué con Nacho (Mier) para señalarle lo que estaba pasando, lo que hacía su socio o su amigo y decirle que pensaba interponer una denuncia, pero se lavó las manos, me dijo que hablara con él”, recordó el presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara Alta.

A raíz de esta situación hizo más evidente el distanciamiento entre ambos políticos y familiares, “desde el 2019 no tuvimos comunicación hasta hace poco, en este 2022, cuando nos vimos por el tema de la reforma eléctrica y nos saludamos, aseveró Armenta Mier.

“Es claro que Nacho prefirió lo comercial a lo familiar, pero mi denuncia en la FGR sigue vigente”, abundó. Respecto a la detención de Arturo Rueda, señaló que la querella de Jorge Estefan estuvo detenida durante los tres gobiernos estatales pasados (Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Guillermo Pacheco Pulido) por interés y colusión del director de ese medio con dichas administraciones.

-¿A qué atribuyes la férrea defensa de Nacho Mier para Arturo Rueda: A que en realidad lo crea inocente, a intereses comerciales compartidos o a que tema que desde la cárcel sepa todo lo que dice?-

-¿Enrique Doger formará parte todavía de esa triada con Nacho y Rueda o ya lo habrán dejado afuera?, se le cuestionó, aunque Armenta Mier solamente contestó “son muy buenas preguntas, pero desconozco las respuestas.

LORENZO RIVERA CUMPLE CON CHIGNAHUAPAN

El pasado lunes 16, un muy sonriente gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la entrega de la Casa de Justicia de Chignahuapan junto al presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes y el alcalde, Lorenzo Rivera Nava: Miguel Barbosa inaugura Ciudad Judicial Chignahuapan

Lorenzo Rivera Nava

Asistieron al evento la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill y el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, además del presidente del TSS, Héctor Sánchez. Las fotos del evento reflejan a un mandatario estatal tranquilo, a gusto, contento con la obra, como lo demostró el hecho de que reiteró el ofrecimiento de apoyo a Rivera Nava, quien le reiteró que la prioridad para Chignahuapan es la seguridad.

Incluso, Barbosa Huerta habría accedido a continuar el trabajo conjunto con el ayuntamiento en materia de seguridad y se señala que, quizás, pronto se dé a conocer un proyecto nuevo de infraestructura en dicho rubro (sistema penitenciario) para la región: Lorenzo Rivera refuerza la seguridad pública de Chignahuapan

Desde que asumió la presidencia de Chignahuapan, Rivera Nava se enfocó en rescatar a la ciudad de las manos de la delincuencia y recuperar su vocación turística, productiva, para retomar el crecimiento económico. Y de manera paulatina lo ha logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías