Video desde Puebla: Ignacio Mier acusó a Jorge Estefan, Alejandro Armenta y Santiago Nieto de coludirse contra él y el diario Cambio

  • Admitió relación con el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano

María Huerta

Para el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier, es una colusión de intereses políticos en su contra la investigación iniciada por el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, sobre el presunto lavado de dinero a través del Diario Cambio de Puebla, empresa de la que es socio Arturo Rueda, detenido el sábado pasado.

En entrevista con Aristegui en vivo, el morenista. además de calificar al diputado del tricolor, Jorge Estefan Chidiac como un personaje de lo “más siniestro de la política”, al recordar que fue creador de las tarjetas Monex, con las que se compró el voto en las elecciones presidenciales de 2012 en que resultó  electo presidente Enrique Peña Nieto.

Ignacio Mier agregó que la detención en la Ciudad de México- del director editorial del diario, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, es una injusticia considerando que el sistema judicial poblano lo dirigen “los del viejo régimen”.

Incluso, señaló que el senador Alejandro Armenta le pidió su colaboración para investigar a Arturo Rueda y al ex auditor Francisco Romero Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías