Podio y doble victoria para el Sidral Aga Racing Team en Aguascalientes

Arlette Hernández 

Aguascalientes, Ags., a 22 de mayo de 2022.- Con doble triunfo y un podio más es como el Sidral Aga Racing Team se consolidó como el protagonista de la Gran Turismo México, obteniendo la victoria del hit 2 en la GTM Pro 1 y Pro 2, para así copar el podio en el Óvalo Aguascalientes México.

Desde la “Pole” es como salía el Sidral Aga Racing Team al hit 1 de la GTM Pro 1, con Jorge Garciarce, y Salvador de Alba Jr. en el auto #1 Sidral Aga / Red Cola / Skarch, comenzando la obra el campeón reinante, Salvador.

Manteniendo el ritmo, De Alba Jr. entregaba el volante a Garciarce en el primer sitio tras los primeros 25 minutos de la competencia en el trazado de 1,875 metros de longitud, para que este luchara de principio a fin por el podio, el cual se concretaba en el segundo sitio. El podio era completado por los ganadores, Pablo Pérez de Lara con Emiliano Richards y José Arellano junto a Luis “Chapulín” Díaz.

Ya en el hit que pondría punto final, la tenacidad del equipo quedaría presente con un triunfo contundente, comenzando con Garciarce en la primera mitad dejando el auto en la posición 4 a Salvador de Alba, quien tras un error de dirección de carrera cuando ya estaba en la punta, debió volver a iniciar 4to, para nuevamente atacar y firmar la tercera victoria del año para la dupla jalisciense que se consolida en el liderato general. El podio lo completaron, Michel Jourdain Jr. con Franco Zanella y Emiliano Richards haciendo dupla con Pablo Pérez de Lara.

En la GTM Pro 2, el inicio era complicado para Marco Marín junto a Jaime Guzmán, quien recibiría un contacto durante la segunda parte de la carrera, logrando volver para poner al auto #33 KPetrom/ Tequila El Financiero/ Canelo Mobile/+Poker, en el cuarto sitio.

La suerte cambiaría para el round 2, con Marco cerrando la carrera tras recibir el volante de manos de Jaime Guzmán, apretando la batalla para terminar con su segundo triunfo del 2022, sumando puntos importantes para mantenerse cerca en la batalla por el título.

Con esto, el Sidral Aga Racing Team abandona Aguascalientes con par de triunfos en los Gran Turismo México, alistándose desde ahora para la siguiente fecha del festival de velocidad de la Súper Copa, el próximo 11 de junio en la catedral del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El poblano Andrés Orea obtuvo su primer triunfo en la Pro Light de la carrera 2 y el quinteto líder de esta categoría fue completado por Christian Balderrama – Gerardo Balderrama, César Jiménez – Francisco Gómez, Víctor Barrales – Paul Jourdain y Juan Carlos Bolaños

PABLO PÉREZ DE LARA Y EMILIANO RICHARDS SE LLEVAN LA CARRERA 1 DE LA GTM PRO1

Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards de Quaker State-Monster Energy, se adjudicaron este domingo la victoria en la carrera 1 de la Pro 1, dentro de la CHEDRAUI RACING CUP BY SÚPER COPA 2022 que se corrió en el OAM de Aguascalientes, después de rebasar a la dupla de Salvador de alba Jr.-Jorge Garciarce, que habían dominado la primera parte de la competencia, para subir en el segundo escalón de podio.

El último lugar del podio tuvo un duelo interesante. Los de Chevron-Havoline dupla que integran José Arellano-Luis Díaz, con Michel Jourdain Jr.-Franco Zanella de Mecano-González Trucking-Axalta que vinieron desde la mitad del grupo para cruzar la meta en la cuarta posición.

Los primeros lugares los completaron Gerardo Nieto-Rodolfo Camarillo, Mario Domínguez-Allan Vanrankin y Homero Richards-Eduardo de León.

“Estamos muy felices, hace tiempo que queríamos la victoria y eso corría por adentro, todos han hecho un esfuerzo terrible y esto nos permite soñar con el campeonato”, dijo Pérez de Lara y el recién llegado al equipo Emiliano Richards.

La gente del HO Speed Racing encabezado por Hugo Oliveras, ama esta pasión del automovilismo: “Queremos agradecerles a todos los que integran el equipo quienes nos dan un empuje increíble”.

LA VICTORIA EN LA PRO 2 FUE PARA DIMAYUGA Y EN LA PRO LIGHT LOS BALDERRAMA

El piloto de Comercializadora Virdi, Andrik Dimayuga, ganó en la primera carrera de GTM Pro 2 y se afianza en la punta del campeonato, después de haber ganado la carrera 2 de Guadalajara.

“Estoy feliz con este resultado y creo que voy muy bien en mi objetivo de convertirme campeón. Ramiro Fidalgo me dio un auto excelente y cada miembro del equipo puso lo que hay que poner para ganar”, aclaró Andrik.

El top five de la GTM Pro 2 en la carrera 1 se completó con Santos Zanella Sr. y Jr., Irán Sánchez, Marco Marín – Jaime Guzmán y Rafael Vallina.

Christian y Gerado Balderrama de AMBEC-Alpha Racing se impusieron en la Pro Light al disputarse la segunda fecha de CHEDRAUI RACING CUP BY SÚPER COPA 2022, para apretar la lucha por el campeonato.

Los pilotos de chihuahua lograron la victoria, tras dominar una exigente competencia por la temperatura que se registró en el OAM, la cual fue superior a los 47 grados en el interior de los autos.

“Terminamos Aguascalientes con un gran resultado. Fue una carrera divertida. El auto tenía un gran ritmo, lo aprovechamos y logramos quedarnos con la victoria”, expresaron.

Andrés Orea, Víctor Barrales – Paul Jourdain, César Jimenez-Francisco Gómez y Juan Carlos Bolaños, aparecen en el top five de la Pro Light.

TRIUNFO PARA ALESSANDROS RACING EN AGUASCALIENTES, CON RUBÉN ROVELO EN LOS TRACTOCAMIONES

Aguascalientes, Ags., a 22 de mayo del 2022.- El triunfo llegó para la Escudería Alessandros Racing en la Súper Copa, subiendo a lo más alto del podio de los Tractocamiones con Rubén Rovelo, además de cosechar un par de Top-10 en la GTM; todo esto en el Óvalo Aguascalientes México.

El equipo Alessandros Racing, volvió a la carga en el festival de velocidad de la Súper Copa, presentando una dupla interesante con Mario Domínguez y Allan Van Rankin en la GTM y de la mano de Rubén Rovelo en los Tractocamiones.

Y fue precisamente en los Tractocamiones, que Rubén Rovelo lució con el #28 El Heraldo Media Group, en una carrera emocionante que puso de pie a la afición hidrocálida, en un cierre de “Photo Finish” en donde el capitalino se alzó con el triunfo por delante de Paul Jourdain y Majo Rodríguez. Además, al ser la primera fecha puntuable, Rovelo se coloca al frente del campeonato.

Rubén Rovelo, Tracto #28:

“Muy contento de tener esta victoria, los primeros 100 puntos van para el Heraldo Media Group y para el Alessandros Racing. Fue una carrera emocionante, no había ganado en la categoría, así que me voy muy contento por llevarme un triunfo en un campeonato más”.

“Es algo muy distinto, otro manejo y poco a poco fui conociendo cual es la manera correcta de llevar el tractocamión al límite. Y bueno, nos preparamos para el gran espectáculo que será en el Hermanos Rodríguez”.

Por su parte Allan Van Rankin y Mario Domínguez, arrancaban con una carrera complicada en el auto #26 Alessandros Racing- Grupo Andrade- El Heraldo Media Group- HRX- DRIVEN- FIPRESTA- ACE- Crediva- Deite, debido a un contacto que les impidió mostrar su mejor rostro, cuando Domínguez se encontraba al volante durante la primera mitad de la competencia pactada a 50 minutos. Rescatando a pesar de ello, el sexto sitio de los Pro 1 y el 10 de la general.

En el round final, la batalla era extenuante por la temperatura que rebasó incluso los 30 grados, haciendo de la pista un obstáculo difícil para todos los pilotos. El resultado era el 6to lugar, y un avance importante con respecto a la fecha inaugural en Guadalajara.

Mario Domínguez:

“Muy padre estar aquí, la verdad muy emocionante, el auto estuvo de maravilla todo el fin de semana, no falló para nada. Hace falta trabajar más en la puesta a punto, para acoplarnos más con Allan Van Rankin y el ingeniero, pero eso es parte del automovilismo, es lo normal”.

“Muy contento y agradecido con el esfuerzo que han hecho todos porque llegar aquí tampoco fue fácil y es este el primer paso para pelear por los primeros lugares”.

Allan Van Rankin:

“Fue una carrera muy complicada, muy competitiva, con grandes autos y pilotos. Seguimos desarrollando el auto, pero creo que vamos por muy buen camino. Acabamos ambas carreras dentro del Top-10, así que nos llevamos mucha tarea, pero contentos y satisfechos”.

El Alessandros Racing tendrá su siguiente compromiso dentro de la Súper Copa 2022, el próximo 11 de junio como parte del Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

LA MEXBIKE EXPERTOS FUE PARA ULYSSES ESCOBEDO Y EN INTERMEDIOS GANO DANIEL ZAPATA

El queretano Ulysses Escobedo de Kawasaki- Escobedo Bros- Monsse Pasteleria, ganó este domingo la carrera de Mexbike Expertos, que se disputó en el autódromo de Aguascalientes, y con este triunfo encabeza las posiciones del campeonato.

En un duelo codo a codo por momentos con su hermano Alain que cruzó la meta segundo, Ulysses se impuso con firmeza al cabo de las 16 vueltas al trazado de 1,865 metros, en el tercer escalón del podio Expertos aparece Ernesto Fernández.

En lo que se refiere a Intermedios el escalón más alto del podio fue para Daniel Zapata, a quien siguieron Gerardo Sámano, Erick Sevilla, Alan Frías y Gerardo Reyes.

Irán Jensen de Suzuka Motos sumo las 100 unidades en la Pro 2 y lo acompañaron en el podio Miguel Gálvez y Adrián González.

EL ZACATECANO SOLIS SE ADJUDICO LA F5

Federico Solìs de Ram-Cal tuvo un domingo excepcional al obtener su primer triunfo de la temporada dentro de la F5, en una carrera en la que Reyna y Girón quisieron hacer lo imposible para vencer al campeón reinante, pero no lo consiguieron.

De forma contundente y con un ritmo incontestable, el piloto de Zacatecas alcanzó su primera victoria en lo que va del año, escoltado por Edwin Arenas y Javier Girón en Expertos.

El top five de los Intermedios se integró así: José Federico López, Edy de la Rosa, Arturo Ochoa, Armando Guerra, Gerardo Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías