El gobierno de Toluca no se va a endeudar: Martínez

El Valle

Toluca, Méx.-El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que su gobierno no se va a endeudar en un solo peso; “no vamos acceder a créditos, vamos a buscar ser buenos recaudadores como lo estamos haciendo”, apuntó.

En entrevista, el primer edil toluqueño dijo que hay 19 estrategias que se tienen para recaudar y que muy pronto las va a dar a conocer. “Yo he sido muy enfático, muy claro y reiterativo, mi gobierno no se va a endeudar en un solo peso”, recalcó.

Lo anterior, se le pregunto luego de que el Congreso mexiquense aprobó en el paquete fiscal para este año, que los municipios pueden adquirir créditos, siempre y cuando se cuente con solvencia financiera, con el fin de que sea un apoyo para los problemas financieros que se enfrentan con deudas de gobiernos pasados.

Pues dijo que el municipio de Toluca cuenta con mucha capacidad, con mucha riqueza industrial, comercial, artesanal y de todo tipo; “y lo único que tenemos que hacer es ponernos las pilas, ponernos a trabajar, recaudar bien, trabajar en coordinación y armonía y poco a poco ir poniendo orden que es lo que necesita la ciudadanía”.

En relación a la recaudación tradicional dijo, “vamos muy bien, pero es claramente insuficiente frente a lo que requiere la ciudad, el municipio y por supuesto frente a los recortes constantes de los que hemos sido objeto; no solo Toluca, sino todos los municipios”.

Aunque explicó que municipios como Toluca, donde en los últimos 15 años ha duplicado su población y cuando la infraestructura no era para eso, ahora se tiene que buscar poner al día la infraestructura. “Eso nos ha costado mucho trabajo, sobre todo después de cómo recibimos la administración municipal, con una deuda del gobierno anterior de mil 450 millones de pesos y de eso, todavía quedan adeudos de gobiernos anteriores, es decir, sumado son mil 657 millones de pesos en total y se le está pagando a algunos proveedores”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías