Fallecieron dos de los quemados ayer en polvorines clandestinos: José Antonio Martínez García

  • Una de las víctimas tenía 10 años de edad

RDS/Staff

Ayer mismo fallecieron dos de los heridos durante las explosiones de polvorines clandestinos en Tulcingo de Valle y Zacaola, confirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la mañanera de este viernes, Martínez García admitió no tener certeza de cuántas personas murieron en sendas explosiones de Tulcingo de Valle y Zacaola el jueves pasado, cuando se generaron incendios -por separado – en presuntos polvorines clandestinos.

Pero añadió que uno de los lesionados por el fuego en Tulcingo falleció en el hospital, se trataba de un niño de 10 años de edad, con quemaduras en el 89 por ciento de su cuerpo. Este accidente hirió a otro menor que sigue hospitalizado y tiene 9 años, además de lastimar a un adulto.

Respecto a la explosión en Zacaola, murió un paciente de 33 años años internado ayer, porque llevaba el 90 por ciento de su piel afectada, concluyó el funcionario. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que no se tenía conocimiento de las existencias de dichos polvorines clandestinos y, nuevamente, exigió a los ayuntamientos vigilar sus territorios, impedir que funcionen dichos centros de pirotecnia y denunciarlos ante la Sedena y la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías