“Ella”: un disco homenaje a las compositoras latinoamericanas

  • Grabado por la violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E.

Por Mino D’Blanc

“Ella” es un disco homenaje a las compositoras latinoamericanas grabado por la violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E y que será lanzado en todas las plataformas digitales este viernes 20 de mayo bajo el sello disquero Oleta Music.

Esta colaboración nació en la ciudad de Miami, Florida, en donde ambas artistas conocieron al músico, productor e ingeniero Larry Coll, ganador de un Latin Grammy por su extraordinario trabajo con Kany García. Él fue el que invitó al productor Julio Bagué, multinominado y ganador de dos Latin Grammys y quien ha trabajado con talentosas figuras como Luis Enrique, Jon Secada, Gonzalo Rubalcaba, Eddie Palmieri, Charlie Sepúlveda, C4 Trío, entre otros, para sumarse al proyecto.

“Ella” contiene 11 canciones compuestas por mujeres latinoamericanas de distintas épocas, algunas concebidas originalmente para un formato instrumental y otras que rompen el esquema y adaptan el bolero, el bambuco y hasta el rock. Incluye desde clásicos del cancionero latinoamericano como “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, “Babalú” de Margarita Lecuona, hasta “Dr. Psiquiatra” de Gloria Trevi; son temas que forman parte del catálogo de “Peermusic”, del que Julio Bagué comentó: “tiene un catalogo tan increíble de compositoras latinoamericanas y este proyecto es una plataforma perfecta para darle nueva vida a estas grandes canciones. Realmente Daniela y Glenda las han interpretado con mucha emotividad, y estoy orgulloso del trabajo que Larry y yo logramos, junto a los ingenieros Alfonso Ordoñez y Germán Landaeta”.

Este jueves 19 de mayo, Daniela Padrón y Glenda De la E se presentaron en el Koubek Center en la ciudad de Miami, Florida, como parte del “Live in The Looby” que fue transmitido a las 20:00 horas a través del Instagram de @ppermusicMla en donde por primera vez tocaron juntas y en directo “Ella”.

“Ella” contiene las canciones: 1.- Dr. Psiquiatra (Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz), 2.- Bésame mucho (Consuelo Velázquez), 3.- Babalú (Margarita Lecuona), 4.- Que sabes tú (Myrta Silva), 5.-Fina estampa (Isabel Chabuca Granda y Eduardo O. Rovira), 6.- Te aviso, te anuncio (Shakira Mebarak Ripoll y Lester Méndez), 7.- Pecado (Cynthia Bagué), 8.- Suite Criolla: I Polo (Modesta Bor), 9.- New Habana (Glenda Del Monte Escalante), 10.- Noche de Ronda (María Teresa Lara) y 11.- Gracias a la vida (Violeta Parra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías